15 dic. 2025

Bomberos rescatan a serpiente de una vivienda en Minga Guazú

Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.

serpiente.jpg

La serpiente fue liberada en su hábitat natural tras ser rescatada por los bomberos voluntarios.

Foto: Gentileza.

Personal de guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre un reptil, en una vivienda ubicada en el kilómetro 22 lado Acaray de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraá.

Los voluntarios rescataron a una Culebra Pseudabables Patagoniensis (nombre científico) más conocida como mboi kapi’i o serpiente de pastizal.

Según estudios, se alimenta de ranas, sapos, lagartijas, ratones y arañas.

Su mordedura no presenta importancia médica (pero eso no quiere decir que no se debe asistir a un centro asistencial). El reptil fue liberado en su hábitat natural.

“Instamos a no matar a estos animales, sino a atraparlos o avisar para que vayan en su ayuda. Si bien son temidos, forman parte del parte del ecosistema”, expresaron los bomberos voluntarios de Minga Guazú a través de su red social Facebook.

Más contenido de esta sección
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.