16 ene. 2026

Bomberos intentan controlar incendio de cubiertas en Encarnación

Bomberos voluntarios trabajan arduamente para intentar controlar un incendio de cubiertas de grandes proporciones, que se inició en la tarde de este viernes en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Alrededor de las 17.30 comenzó un incendio de grandes proporciones en la zona del vertedero en el barrio San Antonio Ypecurú, de la ciudad de Encarnación.

Los bomberos voluntarios trabajan arduamente en el lugar para sofocar el fuego y evitar que las llamas se propaguen hacia el sector principal del vertedero.

Con una retroexcavadora se trata de separar el montículo de cubiertas. Hasta el momento se desconoce el origen que provocó el incendio de grandes proporciones.

El hecho provocó la alarma y malestar de la ciudadanía, ya que una intensa humareda se registra en el lugar.

Hasta ahora, el suceso no registró ninguna persona afectada por las llamas.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró que “muchas veces no les damos el mérito suficiente” a políticos que “han hecho mucho por el Paraguay”, luego de encabezar la primera vertida de concreto hidráulico sobre la ruta PY05, en el marco de las obras del tramo Concepción-Pozo Colorado, este lunes.
La rápida acción de un bombero voluntario de Ñemby salvó la vida a una niña de 4 años que se atragantó con un accesorio de plástico de una muñeca. La pequeña tenía dificultades para respirar tras llevarse a la boca la pieza del juguete.
Un hombre fue detenido tras el allanamiento de un prostíbulo, de donde fueron rescatadas tres mujeres mayores de edad durante una intervención fiscal-policial, en la madrugada de este martes. Habrían trabajado bajo amenazas. No obstante, el caso está bajo investigación fiscal.
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación. El afectado es un venezolano que trabaja como conductor de plataforma, quien usaba el vehículo como su principal medio de transporte.
Gustavo Villasanti, padre y abuelo de las víctimas del doble feminicidio, pidió justicia en el caso que conmocionó a la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Confirmó antecedentes de violencia, pero dijo que su hija no pudo denunciar ante presuntas amenazas del agresor.
En los primeros 13 días del año ya se registraron cinco casos de feminicidio, según datos brindados por el Ministerio Público. Tras este reporte, se sumó un nuevo caso en Mariano Roque Alonso, con lo que la cifra se elevó a seis, superando el promedio histórico para esta época del año y confirmando un escenario de extrema violencia.