13 jun. 2026

Bomberos de Sajonia invitan a San Juan

28511032

Gastronomía y juegos. Los voluntarios esperan a visitantes con comidas típicas, juegos, música y danza.

GENTILEZA

Los Bomberos de la Tercera Compañía Sajonia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay invitan a participar en la Tradicional Venta de Comidas Típicas 2024.

La actividad se realiza hoy, a partir de las 18:00, en el cuartel de la compañía, situado en Cnel. López y Lagerenza, detrás del Parque Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia.

En esta venta tradicional, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de comidas típicas paraguayas, como mbeju, pajagua mascada, pastel mandi’o, entre otros platos deliciosos. Además, se ofrecerán tragos y gaseosas para acompañar las exquisiteces culinarias.

El evento no solo se centrará en la gastronomía. Habrá juegos tradicionales, como la pelota tata, toro candil y casamiento koygua, que prometen entretenimiento para todos los gustos. Asimismo, varios grupos de danza y música en vivo amenizarán la velada, proporcionando un ambiente festivo y cultural.

El propósito principal de esta actividad es recaudar fondos para cubrir los elevados costos operativos de la compañía de bomberos. El costo de la adhesión es de 5.000 guaraníes por persona.

Más contenido de esta sección
Consecuencia. Por negativa se desperdiciaron 400 mil anti-Covid y antidengue también es baja.
Riesgo. Falta de cumplimiento con el esquema puede generar impacto económico y social.
12 de junio. A 91 años del acuerdo, destacan la paz duradera.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) alentó a vivir el Mundial 2026 en un ambiente de encuentro, comunión y alegría compartida en un mensaje dirigido a la ciudadanía y a la selección paraguaya con motivo del inicio de la gran fiesta del deporte.
Camiones volquete de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción se encuentran fuera de circulación supuestamente por falta de combustible, según fuentes del lugar. Autoridades municipales niegan que esta información sea verídica y la atribuyen a simples rumores. El edil Humberto Blasco aseguró por su parte que “la provisión de combustibles se encuentra bloqueada por falta de pago”.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, considera inadmisible que el asegurado deba soportar la carga de las presuntas irregularidades en contrataciones sin consecuencias legales.
Plan de compra y construcción. Previsional analiza adquirir equipos por G. 17 mil millones.
Elevado. Estudio promedio cuesta G. 4 millones, mientras tercerizados cobran G. 22,9 millones.