21 nov. 2025

Bomberos controlan principio de incendio en el Mercado 4

El tablero eléctrico de un local ubicado en el Mercado 4 de Asunción registró un principio de incendio en la tarde de este sábado. Bomberos llegaron al lugar y controlaron la situación.

comercial.jpg

El principio de incendio se registró a raíz de un cortocircuito. Foto: Gentileza

El local comercial afectado se llama “El Oso” y está ubicado en avenida Perú casi República de Colombia, zona del populoso Mercado 4. El dueño del comercio es Own Jin Kinsum.

Hermógenes García, jefe de la Comisaría 3.ª Metropolitana, comentó que el principio de incendio se habría iniciado a raíz de un cortocircuito en el tablero eléctrico.

Sin embargo, la situación no pasó de ser un susto porque bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia y de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio y controlaron la situación.

Tras una minuciosa inspección al local comercial, los bomberos se retiraron del sitio.

Más contenido de esta sección
Los diputados opositores Raúl Benítez y Adrián Billy Vaesken, de la Comisión de Control y Cuentas de la Cámara Baja, presentaron una nota para convocar al neumólogo Carlos Morínigo, tras una denuncia que realizó sobre la falta de alimentos para pacientes en el Ineram.
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.
Un gesto de solidaridad internacional permitió cumplir el sueño de dos adolescentes del asentamiento Aquino Cué de Concepción. Hernán, de 13 años, y su hermano Ramón, de 11, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España, luego de que se viralizara su historia y su empeño por trabajar para apoyar a su familia.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la incautación de encomiendas con marihuana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga provenía de California, Estados Unidos, y contaba con un dispositivo de rastreo GPS que estaba en funcionamiento.
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.