25 abr. 2024

Bomberos controlan nuevos focos de incendio en San Joaquín

Una brigada de bomberos desplegó desde tempranas horas de este miércoles un intenso trabajo con el objetivo de controlar focos de incendio que han surgido en las últimas horas en la serranía de San Joaquín, Departamento de Caaguazú.

san joaquín.jpg

En medio de un tupido monte los bomberos voluntarios caminaron una larga distancia para llegar hasta los focos de incendio, que presumiblemente fueron provocados intencionalmente, en la serranía de San Joaquín.

Foto: Robert Figueredo.

En medio de un tupido monte los bomberos voluntarios caminaron una larga distancia para llegar hasta los focos de incendio, que presumiblemente fueron provocados intencionalmente, en la serranía de San Joaquín.

Ante la alerta de pobladores de la zona que en la noche de este martes pasaron los datos a la Intendencia municipal del distrito de San Joaquín, fue convocada la agrupación K-95 de la ciudad de Vaquería y a la tarea se sumaron jóvenes voluntarios.

Lea más: Foco de calor despierta curiosidad entre pobladores de Guahory

Para el mediodía de este miércoles gran parte del fuego estuvo controlado en la extensa serranía. La lluvia de la tarde contribuyó para que los focos disminuyeran con su carga de peligro para el ecosistema.

El capitán de bomberos, Wilfrido Brítez, explicó las tareas desarrolladas en el lugar para controlar el fuego, que en principio género preocupación en la población de la zona.

Nota relacionada: Bomberos controlan incendio forestal provocado en Itapúa Poty

También agradeció el apoyo de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes voluntarios que se han adherido al operativo.

La Municipalidad de San Joaquín se sumó al emprendimiento con logística de apoyo para los bomberos procedentes de Vaquería.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.