27 feb. 2026

Bomberos controlan incendio forestal provocado en Itapúa Poty

Un nuevo foco de incendio forestal se registró este martes en la zona de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa, que demandó un arduo e intenso trabajo de los bomberos voluntarios que se desplegaron para sofocar el fuego.

incendio Itapúa.jpg

Según manifestaron los bomberos voluntarios, este foco habría sido provocado tras un desmonte de un área en la jurisdicción de Piro’y, en el distrito de Itapúa Poty.

Foto: Gentileza.

Según manifestaron los bomberos voluntarios, este foco de incendio forestal habría sido provocado tras un desmonte de un área en la jurisdicción de Piro’y, en el distrito de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa.

En el sitio varios árboles fueron talados y se presume que la quema se realizó para convertir la parcela en una chacra.

Lea más: Ministro de la SEN informa de importantes incendios forestales en este fin de semana

A raíz de la inconsciencia, el fuego se descontroló por completo y amenazó con afectar a otras zonas boscosas del lugar, que incluso rodean importantes cauces hídricos, donde los bomberos voluntarios se vieron obligados a desplegar toda su capacidad combativa para extinguir el fuego.

Nota relacionada: El papa Francisco lamenta los incendios en Paraguay

Atendiendo a la gravedad de lo sucedido, se dio participación a la Policía Nacional de la zona y al Ministerio Público.

Se aguarda la intervención en el lugar a fin de realizar la investigación sobre lo sucedido y el grave delito ambiental causado.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Horacio Cartes, está en terapia intensiva tras su convulsión y los médicos analizan las causas. La Dinavisa advirtió sobre efectos adversos con medicamentos adelgazantes como semaglutida y tirzepatida, entre otros. La ampliación de las funciones de las Fuerzas Armadas da la posibilidad de usar el poder bélico real o simbólico para imponer decisiones políticas, según aseguró un experto.
Durante la asamblea de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh), Fabio Aquino, líder de la comunidad indígena Nueva Promesa, confrontó al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Hugo Samaniego, para exponer públicamente la crítica situación que atraviesan las familias de su comunidad.
Un video de circuito cerrado reveló el momento de cómo los delincuentes armados volaron la sucursal de un banco en la ciudad de Naranjal, Departamento de Itapúa, y se alzaron con un botín de unos G. 1.000 millones de la bóveda del banco.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le deseó una pronta recuperación al ex mandatario y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien se encuentra internado tras un cuadro de hipertensión. También hicieron lo propio Hugo Velázquez y Arnoldo Wiens.
Desde la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) compartieron información sobre cómo preservar los tomates hasta por un año, atendiendo la temporada de precios altos.
Una operación conjunta entre varias instituciones en barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú, concluyó con la detención de cinco personas.