04 ago. 2025

Bomberos controlan incendio en Santaní

Un incendio que se registró en el asentamiento San Miguel, ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro, producto de una quemazón. Finalmente fue controlado en la tarde de este viernes por los Bomberos Voluntarios.

Santaní.jpg

El incendio se registró en Santaní, Departamento de San Pedro.

Foto: captura de video (gentileza).

El incendio forestal de mediana magnitud se inició aproximadamente a las 11:00 de este viernes, en el asentamiento San Miguel, en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.

Hasta el lugar llegaron doce voluntarios de los Bomberos de la K140 Santaní y La Junta Nacional de Bomberos Azules, los cuales trabajaron por más de cuatro horas para controlar las llamas que amenazaban alcanzar a las casas de la zona.

El teniente Artemio Vázquez manifestó a Última Hora que los vecinos de la zona denunciaron que el incendio aparentemente sería provocado por personas que aún no fueron identificadas.

Los fuertes vientos no fueron de mucha ayuda para los voluntarios, ya que acentuaban las llamas y entorpecían el trabajo. Sin embargo, tras horas de trabajo, el incendio pudo ser controlado, salvando las casas que estaban a metros de las llamas.

Tras el arduo trabajo, Vázquez hizo un llamado a la conciencia ciudadana, invitándolos a evitar cualquier tipo de quema en baldíos o pastizales, para evitar este tipo de percances que apeligran a las viviendas de la zona y a las mismas personas.

Más contenido de esta sección
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
Un incendio consume tres depósitos ubicados en Luque. Bomberos voluntarios de varias zonas trabajan en el lugar para detener las llamas.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.