12 abr. 2024

Bomberos azules de San Lorenzo organizan San Juan para comprar ambulancia

Bomberos voluntarios azules de San Lorenzo invitan a participar del San Juan que realizarán este sábado, con el fin de recaudar fondos para adquirir una nueva ambulancia.

Bomberos azules de San Lo.jpg

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Capitán Juan Speratti organiza una actividad para comprar una ambulancia.

Facebook: Juan Speratti

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Capitán Juan Speratti (bomberos azules), ubicado sobre la ruta PY02 y Avenida del Agrónomo, frente a la ciclovía de San Lorenzo, en el Departamento Central, invitan a la ciudadanía a participar de un festival de San Juan.

El encuentro será realizado este sábado 15 de julio, desde las 17:00 y se prevé contar con una variedad de comidas típicas propias de la fecha, juegos tradicionales y show artísticos.

El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos a fin de poder adquirir una nueva unidad de ambulancia, debido a que la que tienen actualmente en la base está en malas condiciones.

San Juan de Bomberos Azules.jpg

“Nosotros tenemos una ambulancia, pero se está cayendo a pedazos y la comunidad necesita de este cuerpo de bomberos. Es un proyecto que se va a hacer realidad, de alguna manera vamos a juntar y, si no se puede, vamos a acudir a las autoridades y todas partes”, expresó a través de NPY uno de los bomberos.

Detalló que el evento está siendo impulsado principalmente por los padres de los aspirantes y de los que juraron recientemente, mientras que también tienen previsto llevar a cabo otro tipo de actividades de recaudación.

Sobre este último punto, manifestó que más de 100 sobres de ayuda ya fueron distribuidos a empresas y comercios de la zona, a fin de que puedan brindar sus aportes voluntarios para la institución.

Puede leer: Bomberos azules rescatan a kuriju del patio de una vivienda en Villa Elisa

Lo recaudado también será destinado a la reparación total de un móvil de rescate que actualmente se encuentra inoperativo, a causa de problemas mecánicos del motor y la caja.

Los interesados en realizar algún tipo de ayuda, consultas o adquirir las entradas para el San Juan pueden acercarse a la sede central del Cuerpo de Bomberos Azules o llamar al 574-900 y 575-600 o (0983) 509-817.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.