21 ene. 2026

Bomberos advirtieron sobre peligro en el Bloque C

Un grupo de bomberos, que planteó a la Municipalidad de Asunción la creación de la Primera Unidad de Rescate del Mercado de Abasto, remitió hace un año un informe por medio del cual se advertía el peligro en el Bloque C del centro comercial.

bomberos informe.jpg

Foto: @AsuDsu

El documento fue elaborado por un grupo de voluntarios que planteó a la dirección del Mercado la creación de este organismo.

El bombero voluntario Blas Cuenca, quien formó parte de la comitiva, explicó que incluso se hizo el lanzamiento de la Primera Compañía pero se archivó en el municipio. “El secretario del intendente nos dijo que el documento debía pasar a la asesoría jurídica”, explicó.

En el informe, entregado el 16 de agosto del 2016 a la Dirección del Mercado de Abasto, señalaba la urgente colocación de sensores de humo, el reacondicionamiento del sistema eléctrico, colocación de extintores, liberar las puertas de los depósitos, despejar los pasillos, entre otros.

Embed

Un incendio consumió este domingo gran parte del Bloque C del Mercado Municipal de Abasto de Asunción: Unos 300 locatarios perdieron todas sus mercaderías.

En el lugar trabajan alrededor de 200 voluntarios y 25 carros hidrantes para sofocar las llamas. Los elementos combustibles hicieron que el fuego se propague rápidamente por todo el bloque C.

Más contenido de esta sección
Una pelea callejera en la zona de Tres Bocas, Villa Elisa, Departamento Central, terminó con una persona atropellada por un camión, la cual terminó falleciendo posteriormente.
Un grave atentado se registró en la tarde de este lunes en el interior de la estancia Biogranos, ubicada en la zona de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, donde un artefacto explosivo fue colocado en el camino que utiliza diariamente el administrador del establecimiento, identificado como Osmar Tamay.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó una entrevista al medio alemán Deutsche Welle (DW), luego de la firma del tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, y agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por el acuerdo.
Tras conocer el fallecimiento del padre José Zanardini, sacerdote salesiano nacido en Brescia, Italia, quien dedicó toda una vida al mundo indígena en Paraguay, ayoreos totobiegosode lo recordaron con mucha tristeza. El padre tenía 83 años.
Agentes de Investigaciones de la Policía detuvieron a Nelson Roberto Acuña Cabañas, brasileño de 29 años, como principal sospechoso del homicidio ocurrido el jueves pasado, donde resultó víctima Rodrigo Cristaldo Pereira, también brasileño, de 23 años, quien se dedicaba al tarot.
Paraguay prevé duplicar sus exportaciones forestales en los años posteriores a la plena entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, firmado el pasado sábado en Asunción, informó este lunes la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski.