24 oct. 2025

Bombero le salva la vida a bebé que se atoró con grano de maíz

Un bombero voluntario le salvó la vida a un bebé de un mes de edad realizándole la maniobra de Heimlich, ya que se habría atragantado con un grano de choclo.

El hecho sucedió el martes en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

El capitán de Bomberos Voluntarios de Yguazú, Daniel Gómez, afirmó que le practico la maniobra de Heimlich al pequeño, quien en pocos segundos pudo respirar, para luego suministrarle oxígeno y recuperar su color.

La madre mencionó que su bebé llevó a la boca un grano de choclo que estaba comiendo otra de sus hijas, que estaba a su lado, y cuando intentó sacárselo, ya se lo había tragado.

En la desesperación, abordó una motocicleta con su hermana y el bebé en brazos, y se dirigió hacia el centro urbano. Vio el cuartel de los bomberos y decidió acercarse allí. Fue entonces que el capitán y otras voluntarias procedieron a realizarle los primeros auxilios y la urgencia tuvo un final feliz.

“Fueron momentos de tensión, mucha emoción, se sentía de todo un poco. Tener en tu mano una vida y poder hacer una pequeña diferencia me conmovió bastante”, afirmó el capitán.

Más contenido de esta sección
Son varias las personas que alegan ser víctimas de la mafia de los pagarés y que van denunciando a la empresa Confort para el Hogar, cuyos documentos aparecieron escondidos en una casa allanada recientemente. “Me traicionaron. Yo ya me iba a suicidar”, dijo una enfermera, que lucha contra las deudas y debe cuidar a una hija con epilepsia.
Estando de vacaciones el fiscal Silvio Coberta, su asistente habría ingresado a su correo y solicitó a su nombre, a través de una nota, una intervención en dos causas en contra del ex intendente Miguel Prieto. Ahora, el Ministerio Público pide su juicio oral.
El fiscal Bernardo Elizaur Aguirre, en conferencia de prensa, señaló que es inocente y que fue engañado por su asistente para reunirse con la abogada y la hermana del imputado. Alegó que creyó era hermana de la víctima, ya que le dijo que habían conciliado. Además, denunció que la Fiscalía quiso abrir su celular sin autorización del juzgado.
El abogado Federico Campos López Moreira fue liberado tras levantarse la rebeldía y la orden de captura que pesaba en su contra. Esto, por decisión de la jueza de Sentencia Mesalina Fernández quien dispuso como condición que el mismo asistiera a su juicio oral donde está querellado por difamación y calumnia.
Un grupo de afectados denunciaron que empresas como Vanessa y Asociados SA “tienen apoyo de personas de poder”. La abogada que representa a esa firma logró suspender su audiencia de declaración indagatoria que debía realizarse ayer.
El conocido abogado Federico Campos López Moreira fue detenido esta mañana en tribunales, por orden de captura dictada por la jueza Mesalina Fernández, debido a su incomparecencia en un juicio oral correspondiente a una causa por acción penal privada por difamación y calumnia.