17 ene. 2025

Bombero le salva la vida a bebé que se atoró con grano de maíz

Un bombero voluntario le salvó la vida a un bebé de un mes de edad realizándole la maniobra de Heimlich, ya que se habría atragantado con un grano de choclo.

El hecho sucedió el martes en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

El capitán de Bomberos Voluntarios de Yguazú, Daniel Gómez, afirmó que le practico la maniobra de Heimlich al pequeño, quien en pocos segundos pudo respirar, para luego suministrarle oxígeno y recuperar su color.

La madre mencionó que su bebé llevó a la boca un grano de choclo que estaba comiendo otra de sus hijas, que estaba a su lado, y cuando intentó sacárselo, ya se lo había tragado.

En la desesperación, abordó una motocicleta con su hermana y el bebé en brazos, y se dirigió hacia el centro urbano. Vio el cuartel de los bomberos y decidió acercarse allí. Fue entonces que el capitán y otras voluntarias procedieron a realizarle los primeros auxilios y la urgencia tuvo un final feliz.

“Fueron momentos de tensión, mucha emoción, se sentía de todo un poco. Tener en tu mano una vida y poder hacer una pequeña diferencia me conmovió bastante”, afirmó el capitán.

Más contenido de esta sección
El organismo Insight Crime refiere que las medidas son “paliativas a corto plazo” y se ignoran los problemas más profundos. Continúa el estado de emergencia por segundo año consecutivo.
Hoy se realizará la autopsia para confirmar si la causa de muerte de Andrea Guerrero fue por golpes o fue asfixiada. Su pareja confesó ante policías y se entregó, y la Fiscalía pidió su prisión.
La jueza Cynthia Lovera desestimó tres causas a pedido de la Fiscalía. Dos de ellas fueron por violencia familiar y una por estafa. Estas son del 2018 y del 2017. La última, por prescripción.