05 abr. 2026

Bombero de 16 años es baleado por motochorros en Areguá

Un bombero voluntario de 16 años recibió disparos por parte de motochorros en Areguá, cuando salía de servicio. Quedó con una grave lesión, pero sigue luchando por su vida. Sus familiares piden ayuda a la ciudadanía.

hospital de trauma.png

Más de 800 pacientes recibieron atención en el Hospital de Trauma durante la semana navideña.

Foto: Archivo ÚH

Un joven de apenas 16 años fue baleado por motochorros a la salida de su servicio como bombero voluntario en Areguá, Departamento Central. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, tras lo cual el mismo fue auxiliado por sus compañeros y fue derivado al Hospital de Trauma.

Un médico del centro asistencial relató que la víctima ingresó alrededor de las 2.30 de la madrugada de esta jornada, con una herida por arma de fuego en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida, además de fractura de fémur y lesión vascular de arterias y venas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1571842790639689729

Por ello, explicó que el joven fue sometido a una revascularización tanto de arterias como de venas del femoral, que tuvo resultados favorables, por lo que se le pudo salvar la pierna.

“Realmente es una lesión grave. Siempre que tenés una lesión grave que involucra arteria y vena el riesgo que puede llegar a la pérdida del miembro. Afortunadamente, en este caso se actuó a tiempo, él fue socorrido rápidamente por sus compañeros bomberos y se procedió a la revascularización”, expresó el profesional de la salud.

El doctor manifestó que actualmente el médico que quedó a cargo del joven bombero es Felipe Gavilán, quien aún permanece en quirófano con el paciente.

Una vez que esté más estable el adolescente será retirado del área de reanimación y se procederá a una segunda cirugía traumatológica definitiva que requiere, para luego continuar con el tratamiento para su evolución.

Si bien dijo que en este tipo de casos no se pueden descartar secuelas, resaltó que cuando se trata de jóvenes generalmente tienen una alta expectativa de recuperar por completo la función motora, cuyo proceso podría llevar unos tres meses.

Le puede interesar: Videos captan violentos ataques de motochorros en Areguá y Villa Elisa

El padre del menor señaló entre lágrimas que desde lo ocurrido aún no pudieron hablar con su hijo. En tanto, pidió la colaboración solidaria de la ciudadanía, debido a que tendrán que acarrear con varios gastos para la recuperación del joven.

La madre de la víctima, por su parte, lamentó la inseguridad que se vive en la actualidad a nivel país, sobre todo cuando afecta a personas como su hijo, quien a su corta edad se dedicaba a servir como bombero. Los interesados en ayudar a la familia pueden comunicarse al (0986) 180-950.

El nombre del adolescente y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló cifras sobre las incautaciones realizadas desde el 15 de agosto de 2023, cuando asumió el Gobierno de Santiago Peña al afirmar que se dio un golpe histórico al narcotráfico con pérdidas millonarias a grupos criminales.
Tres emblemáticos buques de la Armada Argentina atracarán en el Puerto de Asunción y la gente se podrá subir a los barcos. Esto se podrá realizar este domingo.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 08:00, sobre la Ruta PY06, en el sector conocido como Túnel de Verde, del barrio 14 de Mayo, en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná
Un majestuoso retablo de estilo gótico por primera vez realizado, con más de 60 artistas, emocionó a todos los fieles católicos quienes este Viernes Santo visitaron la comunidad de Tañarandy, ubicada en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde se vivió la magia de la Semana Santa.
Dalia López padece de varios problemas de salud y consume una serie de medicamentos, desde hace 10 años, según lo manifestado por la empresaria ante el Ministerio Público. La mujer fue detenida este Jueves Santo en Asunción y permanecerá 10 días más en el Departamento Judicial Femenino cumpliendo la prisión preventiva.
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.