15 jun. 2026

Bolivia: Ofrecía internet para abusar de niños

Un juzgado boliviano condenó a 25 años de prisión a un hombre por haber violado a varios niños a los que atraía a un local de un céntrico barrio paceño ofreciéndoles conexiones gratuitas a internet, informó la Fiscalía General.

abuso internet.jpg

Foto: Semana.com

EFE

La denuncia de un niño de que fue violado dos veces en 2012 hizo posible la investigación sobre el acusado concluyendo que también cometió el delito contra otros menores en el mismo local.

“En la declaración del menor se pudo advertir que el acusado captaba a menores utilizando su (local para) internet, donde tenía un ambiente privado al que llevaba a sus víctimas para consumar el delito mediante amenazas”, dijo la fiscal del caso, Mónica de la Riva, indicó un comunicado de la Fiscalía General.

Según la fuente, un dictamen pericial psicológico estableció la “credibilidad del testimonio de la víctima, quien aseguró haber visto a otros menores en su misma situación”.

Las autoridades bolivianas y organizaciones defensoras de la niñez han advertido varias veces sobre el creciente número de casos de violaciones y otras agresiones sexuales contra niños, muchos de los cuales quedan en la impunidad porque no se denuncian.

Más contenido de esta sección
Un estudio identificó una proteína hepática que actúa como un “sensor” fundamental para que el hígado se adapte a la transición entre el ayuno y la alimentación.
Desde las transiciones democráticas de los años 1990, América Latina rara vez ha vivido una contienda presidencial tan reñida como la que enfrenta en Perú a Keiko Fujimori y Roberto Sánchez, según un análisis de la AFP.
Elegir el estilo de los lentes de sol que vaya mejor con nuestro óvalo facial lleva horas frente al espejo, pero algunos ‘tips’ facilitan la tarea.
Taty Almeida, activista argentina de derechos humanos y presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, falleció este domingo a los 95 años, confirmaron sus familiares e integrantes de esa organización en comunicados oficiales.
Fieles a una costumbre que es casi ya una tradición mundialista, miles de aficionados japoneses dejaron impecables las gradas del estadio de Dallas tras alentar a su selección en el debut contra Países Bajos, y recordaron que recoger lo que se ensucia forma parte de la “cultura japonesa”.
El Gobierno británico prohibirá desde este lunes el uso de las redes sociales a los menores de 16 años, así como la comunicación en ‘chats’ de juegos con extraños, según adelantan este domingo varios medios británicos.