02 dic. 2025

Boda Zapag: Recién casados solicitan criterio de oportunidad a Fiscalía

Los recién casados Blas Zapag (hijo) y Laura Pereira, cuya boda fue intervenida por la Fiscalía por la supuesta violación del decreto presidencial, se abstuvieron de declarar este lunes ante el Ministerio Público. No obstante, solicitaron en un escrito, a través de su defensa, el criterio de oportunidad.

La fiscala Mirtha Ortiz, de la Unidad Penal Nº 7, de la ciudad de Luque, del Departamento Central, intervino en la madrugada del domingo la quinta Zapag por la supuesta violación del decreto presidencial por la pandemia del Covid-19, donde se realizaba una boda con actuación musical en vivo.

La representante del Ministerio Público abrió una investigación y citó a los recién casados, Blas Zapag (hijo) y Laura Pereira, a una declaración indagatoria.

La pareja se presentó este lunes, cerca del mediodía, en su unidad fiscal con dos abogados y la madre del novio, Gladys de Zapag, quien fue una de las organizadoras del evento.

Nota relacionada: Fiscalía interviene boda en quinta Zapag por presunta violación del protocolo sanitario

La fiscala conversó con los medios tras la declaración indagatoria y manifestó que los citados se abstuvieron y solamente presentaron un escrito a través de su defensa en el que le solicitaron el criterio de oportunidad.

Según Ortiz, ante esta petición ella mencionó a los mismos que iba a obtener primero todos los elementos incriminatorios, de cámaras de circuito cerrados y otros informes peticionados debido a rumores que hacen suponer que había más invitados de lo permitido.

El Gobierno dispuso en su último decreto que los eventos sociales en espacios públicos y privados deberán realizarse con un máximo de hasta 100 personas garantizando el distanciamiento físico y con firma de consentimiento informado y agendamiento previo.

“Ellos hablan de que en tiempos escalonados fueron más de 100 personas. Los primeros que vinieron fueron 100 personas -esas personas de cuando yo fui- y posteriormente otras 150 personas más, pero que esto fue debidamente autorizado por el Ministerio de Salud”, expresó Mirtha Ortiz.

Más detalles: Fiscala intervino boda de Zapag y citará a indagatoria a novios

La agente fiscal mencionó que los recién casados admitieron que actuaron grupos musicales en su evento, “pero todos con la debida permisión”. En la boda habrían actuado dos reconocidos cantantes argentinos, Fito Páez y Pablo Lescano, líder y vocalista del grupo cumbiero Damas Gratis.

Asimismo, sostuvo que actualmente la indagación es contra los contrayentes y la organizadora del evento, descartó el proceso a los músicos y los invitados. Asimismo, subrayó que solicitó la nómina de titulares de la propiedad donde se realizó la fiesta, para que a partir de estos elementos pueda expedirse en el caso.

La Fiscalía halló en total a 102 personas durante su intervención, más 20 guardias en la parte de afuera del local, en sus respectivos vehículos, pero había indicado que recibió una denuncia de que en la quinta Zapag, ubicada en Luque, se realizaba una multitudinaria fiesta, con unas 800 personas.

Más contenido de esta sección
El Congreso de la Nación sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y el aumento de G. 435.907 millones (USD 55,3 millones) frente a la versión inicial. Se aprobaron aumentos para los viajes de Santiago Peña y se repusieron recursos para alquilar las máquinas de votación de cara a las elecciones municipales.
Un hombre de 50 años fue rescatado por bomberos voluntarios tras caer a un tanque que almacena productos. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré, en Central.
Restos óseos humanos fueron hallados en la noche del último lunes, a un costado de la ruta PY22, en las inmediaciones del puente Paso Otero, en el Departamento de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este martes en todo el país. En algunas zonas hay previsiones de lluvias dispersas. Sin embargo, hay alerta de tormentas para el norte de la Región Oriental y parte del Chaco.
Gianina García Troche fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Militar al presentar un episodio de urgencia. La esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset guarda reclusión en Viñas Cué.
El dólar estadounidense abrió esta semana a menos de G. 7.000 en la venta, mostrando una disminución de 12 puntos con respecto al cierre de la semana pasada. Este martes en sesión extraordinaria se tratará el proyecto de PGN 2026 en la Cámara de Diputados. El Gobierno anunció una nueva rebaja del precio del combustible en Petropar.