Sucesos

Fiscala intervino boda de Zapag y citará a indagatoria a novios

 

Por la supuesta violación del decreto presidencial por la pandemia, la fiscala Mirtha Ortiz intervino en la madrugada del domingo la quinta Zapag, donde se realizaba una boda, en la que actuaron Fito Páez y el grupo Damas Gratis.

A raíz de la intervención, según dijo a la prensa la agente fiscal, abrió una investigación y citará a los recién casados, Blas Zapag (hijo) y Laura Pereira, a más de los organizadores de la fiesta, a declaración indagatoria.

Según explicó, recibió una denuncia de que en la quinta Zapag, ubicada en la ciudad de Luque, se realizaba una multitudinaria fiesta, con unas 800 personas. La fiscala también indicó que en el evento habrían actuado dos reconocidos cantantes argentinos, Fito Páez y Pablo Lescano, líder y vocalista del grupo cumbiero Damas Gratis.

No obstante, la misma aclaró que cuando llegó al lugar, halló en total a 102 personas, más 20 guardias en la parte de afuera del local, en sus respectivos vehículos.

Ortiz refirió que, aparentemente, ya varias personas se habían retirado cuando se realizó la intervención, que fue ya pasadas las primeras horas de la madrugada del domingo.

Aclaró, sin embargo, la agente del Ministerio Público, que a su modo de ver sí hubo violación del Decreto presidencial 4798, que establece medidas restrictivas para varios sectores, entre ellos el de eventos sociales y las actividades físicas, culturales y religiosas.

“A mi criterio se habría violado el decreto presidencial. Estaban todos distanciados, era un área muy grande y los invitados estaban distanciados, como establece el protocolo. Pero lo que queremos es aclarar la cantidad de invitados que estaban en el lugar”, remarcó a ÚH.

En las redes sociales ya circularon videos del acontecimiento donde se nota la cantidad de personas que había durante la fiesta.

Es más, hubo protestas sobre que en los conciertos de San Bernardino, donde por aglomeración de personas fueron suspendidas por la Comuna local, todos los eventos posteriores, y que en esta boda hubo mucho más personas que en esos eventos.

IMPUTACIÓN. Tras la declaración indagatoria, la agente fiscal deberá decidir si les imputa o no por la violación de la cuarentena sanitaria.

Usualmente, la Fiscalía los imputa por la violación a la Ley 716, que sanciona delitos contra el medioambiente, específicamente en su artículo 10, que aplica prisión de seis a dieciocho meses y multa de 100 (cien) a 500 (quinientos) jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas, para los que violan las cuarentenas sanitarias.

El otro caso que dio que hablar fue la boda de Sol Cartes, donde al final se optó por el criterio de oportunidad, con la donación de una suma de dinero con respecto a los procesados.

Dejá tu comentario