Nacionales

Fiscalía interviene boda en quinta Zapag por presunta violación del protocolo sanitario

La Fiscalía intervino en una boda realizada en la quinta Zapag por incumplimiento del protocolo sanitario. Los recién casados y el responsable de la organización del evento serán llamados a declarar durante esta semana.

La intervención de la Fiscalía se realizó cerca de la medianoche de este domingo, en la quinta Zapag ubicada en la ciudad de Luque, Departamento Central, donde se celebró la boda de uno de los integrantes de la familia Zapag.

La fiscala Mirta Ortiz informó a Última Hora que el procedimiento se realizó en la boda de Blas Zapag (hijo) y Laura Pereira.

Ambos podrían ser procesados por violación del Decreto presidencial 4798, que establece medidas restrictivas para varios sectores, entre ellos el de eventos sociales y las actividades físicas, culturales y religiosas.

Lea más: Ejecutivo emite nuevo decreto que extiende medidas sanitarias hasta el 21 de febrero

La representante del Ministerio Público explicó que, en un principio, se reportó que el evento contaba con una cantidad de 800 personas. Además, habrían actuado dos reconocidos cantantes, Fito Páez y Pablo Lescano, líder y vocalista del grupo Damas Gratis.

Sin embargo, aclaró que cuando llegó al lugar se pudo constatar la presencia de 102 personas, además de 20 guardias de seguridad que se encontraban fuera de la quinta a bordo de sus respectivos vehículos.

Asimismo, indicó que muchas personas ya se habían retirado del lugar cuando se produjo la intervención.

Embed

“A mi criterio se habría violado el decreto presidencial. Estaban todos distanciados, era un área muy grande y los invitados estaban distanciados como establece el protocolo. Pero lo que queremos es aclarar la cantidad de invitados que estaban en el lugar”, dijo la agente fiscal.

Los recién casados serán convocados a prestar declaración indagatoria durante esta semana, al igual que la organización que estuvo a cargo de la boda, según adelantó Ortiz.

En caso de constatarse mayores irregularidades, la fiscala advirtió que los responsables se exponen a una pena privativa de libertad por algunos meses o alguna multa.

Temas

Dejá tu comentario