Nacionales

Boda comunitaria une a 20 parejas en Caaguazú

Unas 20 parejas formaron parte de la boda comunitaria desarrollada en la iglesia San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú. La celebración religiosa se realizó el sábado.

Acompañados de familiares, amigos y seres queridos, 20 parejas se juraron amor eterno en el altar como señal de compromiso ante Dios y la sociedad.

La mayoría de los contrayentes pertenecen al populoso barrio San Lorenzo, lugar físico que abarca la parroquia.

Con mucho entusiasmo se realizó la preparación y organización del evento. Todo estuvo a cargo del Movimiento Familiar Cristiano de la ciudad de Caaguazú.

La captación de las parejas y su preparación espiritual llevaron un tiempo antes de la celebración del sacramento del matrimonio.

Lea más: Boda comunitaria une a más de 100 parejas en Caaguazú

Durante la jornada se pudo percibir la emoción de las parejas y de los más cercanos, que acompañaron el emotivo momento. Novias de blanco y novios elegantemente vestidos de traje dijeron el ¡Sí, acepto!"

El cura parroco Arnildo Dávalos, quien encabezó el oficio religioso, mencionó que las bodas de este tipo rompen los condicionantes económicos que muchas veces frenan la intención de las parejas con años de convivencia de acercarse al altar.

Puede leer: Casamiento comunitario: 34 parejas felices, ayer se juraron amor eterno

También la celebración sirvió para que cuatro personas adultas de los contrayentes sean bautizadas antes del matrimonio.

Dejá tu comentario