Nacionales

Boda comunitaria une a más de 100 parejas en Caaguazú

En el marco de los festejos patronales de la ciudad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, un total de 110 parejas contrajeron matrimonio en una celebración religiosa comunitaria.

Todo un acontecimiento constituyó el matrimonio comunitario desarrollado en el patio de la antigua iglesia jesuítica en la ciudad de San Joaquín, del Departamento de Caaguazú. Novias de blanco y novios elegantemente vestidos de traje dijeron el "¡Sí acepto!"

Tal es el caso de Eugenio Núñez y Julia Sanabria, una pareja que lleva 27 años de convivencia y que aprovecharon la oportunidad para sellar el amor que los une.

“Nunca nos peleamos y las diferencias que solemos tener superamos bajo el respeto mutuo que nos tenemos”, dijeron en el idioma guaraní, sin poder ocultar la gran emoción que los embargaba.

Lee más: Casamiento comunitario: 34 parejas felices, ayer se juraron amor eterno

boda2.png
Las parejas estuvieron muy emocionadas durante la celebración religiosa.
Las parejas estuvieron muy emocionadas durante la celebración religiosa.

Más allá del sentido religioso, esta fue una oportunidad para que las parejas unan sus vidas en matrimonio a un costo económicamente bajo, resaltó el sacerdote Lucio Vargas, cura párroco de San Joaquín.

Nota relacionada: Histórico: Tacuatí celebró la boda comunitaria de 55 parejas

Mencionó que el trabajo con las 110 parejas para llegar al momento de la boda requirió unos ocho meses de actividad, en los que la Fundación Santa Librada brindó un apoyo importante para concretar la ceremonia de la boda comunitaria.

Te puede interesar: Una veintena de parejas se juraron amor en una boda comunitaria

boda3.png
La celebración se realizó en el patio de la antigua iglesia jesuítica.
La celebración se realizó en el patio de la antigua iglesia jesuítica.

Dejá tu comentario