País

Casamiento comunitario: 34 parejas felices, ayer se juraron amor eterno

 

Celia Noemí (42) luce hermosa con el maquillaje y peinado. Tras más de 25 años de estar en pareja con Raúl Optaciano (45) ayer se casaron por civil y se juraron amor eterno ante Dios. Un total de 34 parejas se unieron en matrimonio ayer, de los cuales solo cuatro fueron por civil, dos por la iglesia evangélica y 28 por la católica.

La boda por civil se celebró a las 10.00 en el salón del ex Seminario Metropolitano de Asunción. Las parejas posteriormente se casaron por la Iglesia Católica a las 16.00 en la Capellanía Virgen Nuestra Señora de la Asunción. La ceremonia religiosa fue presidida por el párroco de la capellanía, el padre Adolfo Acosta, y cinco sacerdotes y diáconos. Dos parejas se adelantaron y se unieron por la Iglesia evangélica el sábado 6 de octubre.

Con una mirada pícara, Celia Noemí considera que el secreto para vivir tantos años juntos es “mantener la llama del amor”. La familia tiene tres hijos y viven en Capiatá. “Somos unos eternos enamorados siempre andamos de la mano”, expresó.

Dilma Ibáñez (45) está nerviosa y tímida mientras le hacen el peinado. Tras 22 años de vida en pareja dio el sí ayer junto a Agustín Valdovinos (53). Tienen tres hijos y viven en Limpio.

“Es un sueño que se hizo realidad”, afirma Matilde González (44) mientras la peinan. Ayer se casó con Mario Guerrero, de 44, tras 8 años de relación que dio como fruto un hijo. La familia vive en Capiatá. “Siempre quisimos casarnos, pero no hay plata”.

Las parejas coincidieron en que el casamiento comunitario es una oportunidad para formalizar la vida en pareja. Casarse tiene un alto costo, coincidieron casi todos y aprovecharon la boda comunitaria.

PROGRAMA. Posterior a la celebración religiosa se realizó un brindis en el Salón Benedicto XVI, del ex Seminario Metropolitano. Las parejas demostraron su entusiasmo y felicidad durante el acto. El casamiento comunitario tuvo el apoyo de la Fundación Santa Librada, que se encargó de cubrir los gastos de vestimenta, peinado, alianzas y otros gastos relacionados a la unión civil y por la Iglesia. Las parejas son beneficiarias del programa Ikatu Interno V y pertenecen a distintas empresas del Grupo Vierci. Las novias fueron peinadas y maquilladas en Joseph Coiffure.

Dejá tu comentario