16 feb. 2026

Bloqueo de calles, colapsa tráfico en Asunción

El bloqueo de importantes arterias del microcentro de Asunción, con motivo de garantizar la seguridad de autoridades extranjeras, provocó un verdadero caos vehicular en la ciudad capital.

Tránsito Caótico.jpg

Tránsito caótico en el microcentro de Asunción. Foto: Raúl Cañete

Esto desató las quejas de automovilistas que no tardaron en elevar sus quejas en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Desde las 16.00 de este miércoles, la circulación por las calles Paraguayo Independiente y Presidente Franco desde la Plaza Uruguaya hasta la avenida Colón, quedó suspendida.

A partir de las 18.00 y hasta la medianoche, Palma, desde Independencia Nacional hasta Alberdi, también queda bloqueada para la circulación de vehículos, ya que allí se realizarán varios actos por el Día de la Bandera.

Las unidades del transporte público de pasajeros que normalmente circulan por Presidente Franco, serán desviadas por Azara desde esta tarde y hasta que culminen los actos de asunción presidencial este jueves.

A partir de Alberdi se podrá transitar para tomar las calles Oliva y Cerro Corá.

Los ciudadanos, reportaron sus fotos y quejas a ULTIMAHORA.COM utilizando el hashtag #CiudadanoPy.

Más contenido de esta sección
El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, fue encontrado sin vida en San Pedro del Paraná, Itapúa.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.
La Sala Constitucional de la Corte se expidió sobre la acción presentada por Víctor Ríos, el ministro más joven de la máxima instancia judicial, y lo declaró inamovible. Ya no necesitará ser confirmado en el cargo cada cinco años y solo podrá ser removido vía juicio político.
Este domingo prosigue la búsqueda de Tobías, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Los rastrillajes se concentran en cinco puntos y movilizan a cerca de 350 efectivos de las Fuerzas Militares, los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY22, en jurisdicción de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo. El hecho ocurrió alrededor de las 20:50, a la altura del kilómetro 5, tramo Concepción-Belén, en una zona despoblada y con escasa iluminación.