08 feb. 2026

Blas Llano renuncia oficialmente a su candidatura para el 2013

El presidente del Partido Liberal Blas Llano, renunció a candidatarse para presidente de la República en la Convención extraordinaria que se desarrolló en la Plaza de Armas. Abogó por un candidato de consenso.

Blas Llano

El presidente del PLRA desiste de su candidatura para 2013. Foto: José Molinas

El titular del PLRA señaló que se pone a la altura de las circunstancias y en honor a la unidad de su partido, cede la candidatura al candidato que tenga más adherencia y mejor imagen.

Los liberales realizaron en la mañana de este sábado una atípica asamblea partidaria más unidos que nunca. A casi un mes de la destitución del presidente Fernando Lugo vía juicio político.

La convención solamente tenía dos puntos para considerar: definir el mecanismo jurídico electoral a llevar adelante para las elecciones nacionales y departamentales conforme a las disposiciones legales vigentes y autorizar al Directorio su implementación.

Otro tema es el de ratificar la decisión de la Convención del 30 de abril de 2011, de que sea un liberal el que encabece la candidatura a la presidencia de la República.

De esta manera concluyó la convención extraordinaria del PLRA, con la presencia del presidente de la República Federico Franco.

Más contenido de esta sección
El titular de Petropar y su pareja, la diputada Johana Vega, respondieron a la CGR sobre supuestas inconsistencias en sus declaraciones juradas. Ahora el ente estudiará las documentaciones.
Los que culminen el curso serán destinados al Norte del país, específicamente al Comando de Defensa Interna que opera allí atendiendo la presencia del crimen organizado, informaron.
Los tips (recomendaciones) del presidente de la República, Santiago Peña, para ahorrar supuestamente dinero, además de críticas generaron una serie de memes con frases y él como protagonista.
En medio de las críticas hacia la reforma fiscal que propone el Ejecutivo, el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, anunció que trabaja en un proyecto de ley para aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. De esta manera, considera que “nadie puede quejarse”, refiriéndose a la reforma fiscal cuestionada por gremios.