28 mar. 2024

Blas Llano contra Efraín: “Deja de mentir y pretender engañar”

El senador Blas Llano criticó duramente a Efraín Alegre y lo desafió a un debate público sobre su administración como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Efraín Alegre.jpg

Efraín Alegre (c) se presentó este martes a su audiencia de imposición de medidas.

Foto: @Raulramirezpy

Blas Llano, líder del movimiento liberal Equipo Joven, utilizó este sábado su cuenta de Twitter para lanzar duras críticas hacia el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

Llano comenzó haciendo un hilo donde propone a Efraín Alegre que deje de querer engañar “al pueblo liberal y paraguayo” y le sugirió que aclare sus cuentas con el PLRA.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico fue imputado por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

“Efraín, deja de mentir y de pretender engañar al pueblo liberal y paraguayo. Lo que tenés que hacer es aclarar las cuentas del partido y las facturas falsas que hiciste para justificar el robo a las arcas del PLRA en detrimento de todo el pueblo liberal y paraguayo”, expresó en la red social.

Embed

Lea más: Senador cartista dice que Efraín Alegre busca sacar provecho político

También pidió que deje de sacar provecho de la situación y lo desafió a un debate público sobre su administración al frente del principal partido de la oposición.

“No te hagas la ‘vistima’ y cuando quieras, donde quieras, te desafío a un debate público, acerca de la administración corrupta que tuviste al frente del glorioso Partido Liberal Radical Auténtico en detrimento de la dirigencia de base liberal”, agregó Llano y seguidamente aseveró que Efraín no logrará dividir al partido.

“No dividirás nuestro partido, aunque pretendas hacerlo, porque sos un mentiroso, un corrupto y un bueno para nada. Te enfrento donde quieras”, finalizó.

Alegre está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional tras decretarse su prisión preventiva por la jueza Cinthia Lovera.

Nota relacionada: Desde la cárcel, Efraín Alegre anuncia candidatura para volver a presidir el PLRA

Es investigado en el caso de supuestas facturas falsas que fueron presentadas en la rendición de cuentas de su campaña por la presidencia de la República, en las elecciones 2018, donde perdió por poco margen contra el actual presidente, Mario Abdo Benítez.

El Ministerio Público sostiene que Efraín Alegre habría presentado la factura falsa por G. 98 millones ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral como rendición de cuentas de su campaña electoral.

Pese a estar recluido, Alegre dejó en claro las pretensiones que tiene para volver a ocupar la titularidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Redactó una carta y fue dirigida al presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Carlos Riveros.

Mientras que el otro aspirante a la presidencia del PLRA es Llano, quien informó sobre su intención de, incluso, competir en las elecciones generales de 2023.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.