23 abr. 2024

Billetaje electrónico: Sepa dónde puede comprar las tarjetas

Desde las 16.00 de este miércoles fueron habilitadas las bocas de cobranza para la venta de la tarjeta Jaha, a utliizarse con el billetaje electrónico. En total, están a disposición 108 puntos ubicados en Asunción y el área metropolitana.

Jaha.png

Las tarjetas magnéticas de Jaha están a la venta desde este miercoles.

Foto: Gentileza

La tarjeta magnética Jaha para pagar pasajes de transporte público ya se encuentra disponible en los puntos habilitados de Aquí Pago y Pago Express. El sistema de pago electrónico del pasaje empezará a regir desde el próximo miércoles.

Los pasajeros que opten por la tarjeta de Jaha, de la empresa Epas SA, encontrarán la información relacionada en la web y app, sobre puestos de venta, itinerarios de colectivos, saldo de la tarjeta, entre otros.

Los puestos de venta están distribuidos en Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, San Antonio y Villa Elisa.

Lista de locales habilitados (3).pdf

El costo de la tarjeta es de G. 10.000. Los usuarios podrán comprar y cargar saldo para el billetaje electrónico con un mínimo de G. 3.600 y un máximo de G. 180.000.

Las tarjetas magnéticas permiten la personalización al momento de compra, es decir, puede ser registrada con el nombre del usuario, si este lo desea, con lo cual en caso de robo o extravío no se pierden los pasajes abonados.

Nota relacionada: Billetaje electrónico: Tarjetas se comercializan desde este miércoles

Por el periodo de un año, los pasajeros podrán pagar el pasaje ya sea mediante la tarjeta magnética o abonando el monto en efectivo al conductor del colectivo.

La otra tarjeta habilitada es la denominada Más, cuyo costo es de G. 6.000.

¿Cómo funciona?

El método de pago consiste en arrimar la tarjeta al validador, ubicado en la parte frontal del interior del bus. El aparato emitirá una luz verde al aprobar la operación. En la pantalla, el usuario podrá corroborar el monto abonado y su saldo.

Si la unidad de transporte sufre algún desperfecto en el viaje y no puede seguir, el chofer podrá devolver el pasaje con el mismo sistema, para lo cual el pasajero deberá apoyar nuevamente su tarjeta.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.