12 jun. 2026

BIDTV: El sueño de una vivienda propia en Paraguay

Un informe especial de BIDTV del Banco Interamericano de Desarrollo se hace eco de un proyecto de viviendas impulsado en Paraguay por un banco local y una ONG.

El proyecto, que cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es impulsado por Visión Banco y Hábitad, y tiene como objetivo respaldar a personas de escasos recursos a tener una casa propia.

<iframe title="YouTube video player” class="youtube-player” type="text/html” width="600" height="500" src="http://www.youtube.com/embed/OhJ3LszbyH0" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>

Para desarrollar el plan requiere de 3 millones de dólares que serán garantizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señala el informe televisivo facilitado a ULTIMAHORA.COM, que lo presentamos con esta nota de manera completa.

Se espera que en los próximos tres años y medio más de 2 mil 500 familias puedan ser beneficiadas por este proyecto, explicaron los responsables del plan.

Más contenido de esta sección
Primer finde largo del mes y las actividades son variadas para sacarle el jugo al máximo. Música, obras de teatro, danza, color y diversión forman parte de la agenda cultural del segundo fin de semana de junio. ¿Qué hacemos? es la gran pregunta.
La candidata derechista Keiko Fujimori mantiene una ventaja de 1.303 votos sobre el postulante izquierdista Roberto Sánchez en el escrutinio de la segunda vuelta presidencial en Perú, con el 98,25 % de las actas de sufragio contabilizadas y la mayoría del voto restante en manos de los jurados electorales para resolver las observaciones presentadas.
Esta noche, cuando Paraguay y Estados Unidos salten al césped del estadio de Los Ángeles —el SoFi de Inglewood, California— por la primera fecha del Grupo D del Mundial 2026, el grupo que completan Turquía y Australia, los relatores repasarán el historial deportivo: aquel 3-0 norteamericano en Montevideo, en el Mundial inaugural de 1930, o el 2-1 del amistoso de noviembre pasado. Pocos recordarán que el verdadero primer enfrentamiento entre ambas naciones no se jugó con pelota.
Llegó el gran día de la Albirroja con su gran debut en el Mundial ante el anfitrión EEUU y todos se visten de gala, también los guacamayos y carpinchos del Refugio Faunístico Atinguy de Yacyretá.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a Irán de no negociar de buena fe y de filtrar términos del acuerdo de paz que no tienen “nada que ver” con lo conciliado por escrito.
Marcos Eduardo Ramos, un niño apropiado durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) y que en 2018 logró saber quién fue su madre, acaba ahora de saber que también su padre fue una víctima del régimen de facto.