“Eso se debe a que Ucrania, respaldada por aliados estadounidenses, erigió un muro contra las fuerzas rusas invasoras, infligiendo daños masivos a las fuerzas rusas que dejaron a Rusia incapaz de proteger a su principal aliado en Oriente Medio”, señaló.
Para Biden, la caída de al-Ásad representa una “oportunidad histórica” para los sirios. En un discurso en la Casa Blanca, Biden dijo que “la caída del régimen es un acto fundamental de justicia” y una “oportunidad histórica” para que los sirios “construyan un futuro mejor”, al tiempo que advirtió sobre los “riesgos y la incertidumbre” derivados de la situación.
Armas químicas. La inteligencia de EEUU está monitoreando los arsenales de armas químicas en Siria desde el avance de las fuerzas rebeldes. La comunidad de espionaje estadounidense tiene indicios de que el régimen sirio mantuvo arsenales de armas químicas, incluido el temido gas sarín, y hubo temor de que esas armas ilegales bajo la ley internacional hubieran sido usadas para detener a los rebeldes. Algo que no sucedió EFE