24 abr. 2024

Berta Rojas y Chirola de los Kchiporros lanzaron No da lo mismo

La reconocida guitarrista clásica paraguaya, Berta Rojas, y el líder de los Kchiporros, Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, lanzaron la canción No da lo mismo, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

berta (1).jp

La guitarrista Berta Rojas y el líder de los Kchiporros, Roberto Ruiz Díaz, lanzaron la canción No da lo mismo.

Foto: Captura de pantalla

La canción No da lo mismo, calificada de espontánea por Berta Rojas, fue lanzada en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) por los artistas y tuvo un proceso de composición de dos semanas aproximadamente.

Embed
Embed

La guitarrista expresó a un medio local que la colaboración se dio luego de ver una transmisión del cantante en Instagram, donde lo sintió con una humildad y entrega tan profunda, por lo que decidió contactarlo.

En ese sentido, explicó que posteriormente Roberto Ruiz Díaz, conocido como Chirola, le mandó una canción y “le pedí arropar esta música y me contestó que sería un honor”.

La artista manifestó que la canción implica un viaje de sencillez y de conectarse con lo más profundo de la tierra.

No da lo mismo

Entre tanto, detalló que el tema tuvo la colaboración en la mezcla de Randy Roos, profesor en la Berklee y ganador de Emmys, mientras que las voces y la guitarra fueron grabadas por los artistas desde sus casas.

El líder de los Kchiporros, mencionó que fue muy mágico conectar con Berta y que esta canción buscaba hacerlo relajar y pensar que hay un nuevo día por delante y un futuro para Paraguay y el mundo y que se convierte en una flor gracias a Berta y su guitarra.

Entre otras cosas, contó que la pandemia lo agarró con un montón de cuestiones personales que le empezaron a calar muy hondo y que muchas veces todo pasa tan rápido y que la canción refleja ese sentimentalismo y también busca sanar.

Chirola confesó que la canción se dio en el marco del fallecimiento de una amiga, la pandemia y la pérdida del embarazo de su esposa, lo cual tenía a la pareja muy ilusionados.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.