Arte y Espectáculos

Berta Rojas recupera su guitarra que había sido robada

La guitarrista Berta Rojas informó que recuperó su instrumento de cuerdas robado en Estados Unidos en abril pasado.

A través de un posteo este jueves en sus redes sociales, la guitarrista paraguaya Berta Rojas informó que recuperó su guitarra que le había sido robada el 1 de abril. "Ella está de vuelta", tuiteó la artista sin dar detalles de cómo recuperó el instrumento.

La recuperación se da en el marco de su nuevo álbum, Legado, que celebra a dos pioneras de la guitarra clásica, Ida Presti y María Luisa Anido.

Tras el robo, su colega Luz María Bobadilla le ofreció una de sus guitarras. Iba a hacerse cargo de todos los cargos por el envío y del seguro hasta Estados Unidos, donde reside Rojas. Explicó que se debe a que tiempo atrás había pasado por algo similar.

Nota relacionada: Berta Rojas rinde tributo a exponentes de la guitarra en nuevo disco

Embed

Lea también: Revelan imagen donde se ve al presunto ladrón de la guitarra de Berta Rojas

En un posteo realizado en Facebook, Rojas indicó que durante la noche del jueves le llegaron a su teléfono fotos de la guitarra. Fue recuperada por integrantes de la Cleveland Classical Guitar Society. “Por lo que se puede apreciar, La Rojita está en las mismas condiciones que cuando la robaron”, expresó.

“La tricolor, en ella, firme y orgullos”, agregó.

Explicó que una persona la compró como un obsequio. Sin embargo, buscó los datos de la guitarra y se encontró con que había sido robada. Se contactó con el equipo de Berta a través de un perfil falso.

“Pronto estará camino a casa”, agregó. Asimismo agradeció por “tanto, tanto cariño y solidaridad”.

La guitarra había sido llevada por un hombre el 1 de abril. Rojas había pedido la colaboración del desconocido, avisándole que no presentaría cargos si es que le devolvía el instrumento.

En el 2011 también había denunciado que una aerolínea le sacó la guitarra, pero posteriormente se la devolvieron con una rotura en la tapa.

Dejá tu comentario