12 may. 2025

Benigno López iría al Banco Interamericano de Desarrollo

El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, hermano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habría recibido una oferta para ocupar la Vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hasta el momento, no se confirmó ni desmintió la información.

WhatsApp Image 2020-08-04 at 18.37.57.jpeg

El ministro de Hacienda, Benigno López.

Foto: Gentileza

El cargo de Vicepresidente de Sectores y Conocimientos del BID habría sido ofrecido al ministro de Hacienda, Benigno López, y sería por un periodo de tres años, desde este 16 de octubre. La renuncia al Ministerio de Hacienda podría ser presentada una vez que el directorio de la entidad financiera internacional confirme a López en el cargo.

Lea más: Ministro de Hacienda se postulará para presidir el BID

Hasta el momento, el Gobierno no desmintió ni confirmó la información de su dimisión, a pesar de que el rumor ya corrió en redes sociales y motivó comentarios a favor y en contra de varios usuarios. Varios referentes ya se mostraron preocupados por quién ocuparía el cargo en estos momentos.

La salida de Benigno López de Hacienda se da en medio de la pandemia del Covid-19 y sus nefastas consecuencias en la economía paraguaya.

López es especialista en gobernanza y desarrollo y cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión pública, política fiscal y monetaria, banca central, seguro de salud y administración de sistemas de pensiones.

Le puede interesar: Paraguay presentará un candidato para presidir el BID

Asimismo, ocupó cargos como asesor senior del directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional en Washington, presidente del Instituto de Previsión Social y en el 2018 asumió como ministro de Hacienda.

Más contenido de esta sección
Un presunto asaltante fue reducido a golpes tras robarle la cartera a una turista en el Mercado 4. El hombre fue alcanzado por un grupo de personas, que recuperaron lo sustraído y lo entregaron a la Policía Nacional.
Un joven que logró ingresar a una despensa a través de las rejas metálicas de protección fue aprehendido por la policía, luego de que se hayan viralizado imágenes de su supuesto cometido.
Un colectivo de la Línea 54 que aparentemente perdió el control se llevó por delante tres vehículos que aguardaban en el semáforo sobre Acceso Sur, zona de Ypané. Uno de los afectados es un chofer de plataforma.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró como “una gran conquista” un decreto de su homólogo argentino, Javier Milei, que autoriza a suscribir un nuevo acuerdo sobre la hidroeléctrica de Yacyretá, que estipula aumentar el cobro de referencia que ambos países pagan por la energía.
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de Claudia Aguilera —viuda de Marcelo Pecci—, criticó a la Fiscalía en el marco del tercer aniversario de la muerte del fiscal y señaló que, más que los homenajes, lo más importante es encontrar y castigar a quienes dieron la orden.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró una torre de un nuevo hotel que se integra al complejo Gran Bourbon Asunción, ubicado en la ciudad de Luque, donde se espera recibir a las delegaciones que en seis días participarán en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA.