23 abr. 2024

Benigno López es nombrado como vicepresidente del BID

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó este viernes a su nuevo equipo ejecutivo, entre ellos, al ex ministro de Hacienda Benigno López, como vicepresidente de Sectores y Conocimiento.

Benigno López - Telefuturo

El ministro de Hacienda, Benigno López, mencionó que Paraguay tendría que, necesariamente, seguir endeudándose para reactivar la economía.

Foto: Dardo Ramírez.

El ex ministro de Hacienda Benigno López fue designado como nuevo vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), puesto por el cual dimitió del Tesoro paraguayo.

Según el portal del BID, López asumirá el cargo de vicepresidente de Sectores y Conocimiento este lunes. Será responsable de la generación de conocimiento del Banco sobre los desafíos de desarrollo en los distintos sectores para apoyar a los países miembros en el diseño.

También se encargará de la ejecución de sus programas, proyectos e iniciativas de integración regional y comercio, entre otras actividades.

Nota relacionada: Benigno López tendrá novedades del BID en unos días

El directorio también nombró a Reina Mejía, de nacionalidad hondureña, como vicepresidenta ejecutiva; Richard Martínez, de nacionalidad ecuatoriana, como vicepresidente de Países, y Gustavo De Rosa, de nacionalidad argentina, como vicepresidente de Finanzas y Administración.

“Reina, Richard, Benigno y Gustavo son profesionales altamente respetados que representan lo mejor de América Latina y el Caribe. Su experiencia complementaria en los sectores público y privado, sus enfoques innovadores y su amplio conocimiento de las necesidades y los desafíos que enfrenta la región fortalecerán el liderazgo del BID durante estos tiempos de crisis”, afirmó el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Claver-Carone agradeció al Directorio por considerar a “estos talentosos profesionales, cuyo liderazgo histórico y diverso marcarán un capítulo nuevo para el BID”.

También puede leer: A días de renunciar, Benigno López sostiene que es necesaria la reforma del Estado para enfrentar la pospandemia

El hermano del jefe de Estado paraguayo ocupó cargos como asesor senior del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional en Washington, presidente del Instituto de Previsión Social y en 2018 asumió como ministro de Hacienda.

Fue director ejecutivo jurídico de Itaipú Binacional. Es especialista en gobernanza y desarrollo y cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión pública, política fiscal y monetaria, banca central, seguro de salud y administración de sistemas de pensiones.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.