Uno de los representantes, Jorge Paredes, informó a Última Hora que el intendente ha manifestado una serie de evasivas a las visitas que realizan en la sede de la Comuna, lo cual genera un clima de frustración e impotencia que se acrecienta.
En la mañana de este miércoles, los vecinos inclusive se manifestaron ante la Junta Municipal, al momento en que se realizaba la sesión ordinaria.
Los ediles, de acuerdo con lo manifestado por Paredes, ni siquiera les consultaron la razón por la cual protestaban.
Esta situación se arrastra desde el mes de enero, cuando los vecinos manifestaron por primera vez, y ante la Junta Municipal, que se talaron 70 árboles en la Plaza Mártires de la Policía, ubicada en las calles Julio Correa esquina Capitán Alfredo.
Lea más: Luis Bello dejó plantados a vecinos que piden suspender la instalación de una estación de servicios
La tala se realizó en el marco de las medidas de compensación para construir la proyectada estación de servicio, que se ubicaría a un kilómetro de dicha plaza.
El pasado jueves 20, los vecinos fueron recibidos por Luis Bello en su oficina y recibieron el compromiso de contar con un dictamen jurídico que permita la cancelación de la estación de servicio.
“El intendente dijo que sí tiene los fundamentos jurídicos (y que) va a firmar la cancelación del proyecto”, refirió Paredes.
Bello se comprometió a conversar con Jorge Sabaté, asesor jurídico de la Comuna, y dijo que tendría el dictamen final en una semana.
“Explicamos los criterios directamente al intendente, la imposibilidad de un emprendimiento de expendio de combustible en el eje habitacional de Santísima Trinidad”, informó Paredes, y mencionó que también se trataron otros puntos relacionados con el mantenimiento del arbolado urbano.
La situación, sin embargo, llegó a un punto crítico el pasado sábado, cuando los vecinos presenciaron la tala de árboles en la zona destinada para la obra.
Ese mismo día, la Municipalidad levantó un acta de intervención que derivó en una resolución de suspensión inmediata de los trabajos.
“El intendente mandó el sábado un equipo de obras e hizo un acta de intervención. Hay una resolución de suspensión inmediata de las obras con base en esa intervención, y aparte hay un dictamen para la Dirección de Obras para que se revoque el permiso de esa estación de servicio. Entonces, él tiene que providenciar eso”, detalló el representante vecinal.
Relató con frustración que desde el lunes se encuentran insistiendo con la firma del dictamen, pese a las evasivas del intendente.
“Vinimos el lunes, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, nos pidieron un poquitito más de tiempo para que esté bien hecho el dictamen. Y acá nos están diciendo que hay que hacer un videíto para firmar con nosotros. No se puede tener así a la gente. Tres días estamos viniendo, todos los días”, reclamó.