23 dic. 2025

Bello rescinde contrato con firma encargada de obras de Plaza Naciones Unidas

El intendente de Asunción, Luis Bello, oficializó la rescisión del contrato con la empresa D & D Arquitectura y Construcción SRL, encargada de las obras en la Plaza Naciones Unidas. Anunció que la Municipalidad asumirá la conclusión del proyecto con recursos propios.

plaza naciones unidas obras

El intendente Luis Bello dijo que la Comuna terminará las obras con recursos propios

Foto: Gentileza

“Desde que llegué aquí dije que no me iba a temblar el pulso para hacer lo que hay que hacer. Este no es tiempo de espera ni de excusas”, enfatizó al comunicar la medida.

Bello recordó que los vecinos del barrio Mburicaó reclamaron durante los últimos tres años la paralización de las obras y el deterioro del espacio público.

En ese sentido, sostuvo que “con esta medida, la Administración municipal da respuesta a una demanda vecinal largamente postergada”, y subrayó que la decisión forma parte de un proceso de revisión de contratos heredados de gestiones anteriores para “asegurar el uso eficiente de los recursos y la transparencia”.

Lea más: Municipalidad planea rescindir el contrato con empresa encargada de obras en la Plaza Naciones Unidas

El intendente destacó que la plaza “vuelve a ser de los asuncenos” y garantizó que su gobierno trabajará para que el lugar “recupere su vida, su luz y su función, como punto de encuentro para las familias”.

Anunció además que la resolución será remitida a la Junta Municipal para completar los procedimientos administrativos y reafirmó que “la obra se va a terminar con recursos propios’’.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, respondió que hay iniciativas por parte del Ejecutivo municipal para afrontar la millonaria deuda que pesa sobre la Comuna. Aseguró que por el momento “no hay en pista” ningún nuevo préstamo, aludiendo al crédito internacional referido por el concejal Miguel Sosa, quien preside la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal.
El intendente de Asunción, Luis Bello, destinará G. 16.500 millones para saldar “cinco meses” de deuda con jubilados municipales, mediante fondos del último préstamo aprobado y recursos de la recaudación. Los beneficiarios advirtieron que seguirán de cerca el uso de ese dinero.
El concejal Miguel Sosa, presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de Asunción, adelantó que se está “trabajando” en la solicitud de un nuevo préstamo internacional cuyo monto no precisó, pero que supuestamente iría acorde a una recomendación del economista Carlos Pereira, quien lideró la intervención de la Municipalidad entre junio y agosto de este año.
Monseñor Ricardo Valenzuela alertó que la falta de esperanza hace que jóvenes y adultos busquen refugio en drogas y alcohol. Instó a que en esta Navidad no seamos indiferentes con los más vulnerables.
Un día de visitas es el principal pedido de los 92 adultos mayores, residentes del Complejo Santo Domingo, por la Navidad. La festividad se vive en medio de recreaciones del pesebre y villancicos.
El crédito se usaría para pagar por obra que debía financiarse con parte de los G. 500.000 millones que fueron desviados por la administración de Óscar Nenecho Rodríguez. Un edil destacó que tasa de interés será baja.