23 abr. 2026

Bello anuncia plan para reparar 400 cuadras en Asunción

Con fondos provenientes de Itaipú Binacional, el intendente municipal pretende el mejoramiento vial de 400 cuadras en la capital.

Pais asfaltado de calles en asunción intendente Luis Bello ._llee43_66734667.jpg

Acto. Luis Bello anunció mejoras con fondos de Itaipú.

Andrés Catalán

El intendente Luis Bello anunció el jueves la puesta en marcha de un plan de mejoramiento vial para reparar 400 cuadras en Asunción, en un plazo estimado de tres meses y con apoyo económico de la Itaipú Binacional.

“Esto significa mejores calles para los vecinos, mayor seguridad y condiciones dignas de circulación tanto para peatones como para conductores”, dijo Bello en un acto realizado entre las avenidas Eusebio Ayala y De la Victoria, en el barrio San Pablo.

En total unas 230 cuadras serán asfaltadas y otras 170, empedradas, informó la Comuna asuncena.

Bello resaltó que ya hay trabajos en marcha en la avenida Azara y precisó que el mejoramiento de las cuadras beneficiará a unos 16 barrios de la capital.

Deterioro. Desde la Junta Municipal se remitieron numerosos pedidos de mejoramiento de tramos deteriorados en distintos barrios de Asunción. Entre ellos, el pavimento de la calle César López, del barrio San Vicente.

Se solicitó también la mejora del pavimento de Luis Battilana c/ Guayaibí, como la reparación de la calle John Whitehead, entre Molas López y Sgto. Martínez, un punto en estado de abandono ubicado en el barrio Virgen de la Asunción.

Más contenido de esta sección
Describiéndolo como “un pastor bueno, un padre cercano, humilde y misericordioso” y destacando su cercanía y humanidad, el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, recordó ayer el primer aniversario del fallecimiento del papa Francisco, quien supo ‘‘caminar con su pueblo y que amó profundamente al Paraguay y a los paraguayos’’.
La Dirección de la Estación de Buses de Asunción (DEBA) cerró el ejercicio fiscal 2025 con una recaudación total de G. 19.999.282.136, más recursos por indemnización de seguro que alcanzó G. 369 millones. Mientras tanto, el lugar presenta una fachada deteriorada para los pasajeros, y los comerciantes señalan numerosas necesidades e irregularidades.
Especialistas destacan la importancia de un diagnóstico precoz de la enfermedad conocida como leucemia mieloide aguda (LMA) para un tratamiento mucho más efectivo. En Paraguay, 200 casos nuevos son reportados cada año.
El informe de la auditoría final de IPS sobre la atención que recibió Braulio Vázquez, señala varios errores desde el mismo ingreso, lo que aceleraron el daño que padeció su corazón, que determinaron su deceso.
En el barrio Las Mercedes, en la zona de General Santos y San Antonio, la obra de desagüe que debía pagarse con el bono G8 (G. 360.000 millones), emitido en 2022, sigue sin empezar y ni siquiera desde la Municipalidad de Asunción responden cuándo se dará el inicio a los trabajos. En el área abunda la basura y los vecinos manifiestan que nada saben al respecto.
La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) abrió del 20 al 30 de abril la convocatoria al Programa de Pasantías Universitarias Remuneradas 2026, dirigido a estudiantes que deseen adquirir experiencia en el ámbito institucional.