19 abr. 2024

Bella Vista Sur ya enciende en sus calles el espíritu de Navidad

Un enorme Papá Noel rodeado de regalos, un muñeco de nieve, ángeles, guirnaldas, árboles de Navidad y el tradicional pesebre adornan las principales calles de Bella Vista Sur. La ya tradicional decoración se convierte en un atractivo más de la zona, ya que todos los que pasan por esta localidad hacen una parada obligatoria para posar y tener su foto con las figuras.

El Papá Noel gigante fue ideado y creado por una comisión vecinal que desde hace unos años exhibe la gigantesca imagen en la explanada de la Municipalidad. Es una estructura de hierro en la que son colocadas botellas recicladas. Más de 6.000 botellas se emplearon para la construcción del gran personaje, con una altura de casi 6 metros y un diámetro de 4 metros. A su lado están el reno y su trineo, y el muñeco de nieve. El grupo de vecinos voluntarios recibió el apoyo de la Comisión de Fomento de Turismo Mate Róga, la Municipalidad de Bella Vista y empresas de la zona que cubrieron los gastos de pintura, montaje de hierro e iluminación.

Además del Papá Noel, existen otras decoraciones y ornamentaciones en diferentes lugares de Bella Vista, comunidad que se prepara para su tradicional actividad navideña denominada “9 Noches, una sola Navidad”. La misma consiste en una kermés con motivo de las fiestas de fin de año, donde se expondrán todo tipo de artículos, platos dulces, salados, música y danza.

En la edición 2017 se recibió a la mayor cantidad de visitantes de diferentes puntos del país y el extranjero, convirtiéndose en una de las actividades más exitosas de ese año en la zona Sur del país. Para la comisión organizadora, este año también se tiene gran expectativa por la kermés. Se realizará en la plaza céntrica Bernardino Caballero los días 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre.

La kermés se llevará a cabo en su décima edición y será llena de magia, luces, sonidos y colores, como años anteriores. La actividad cada año atrae a turistas del país y del exterior.

Más alternativas. Además de las actividades navideñas, los visitantes podrán acudir al Club de Pesca, ubicado en un paradisiaco lugar a orillas del río Paraná. El club se encuentra abierto a todo el público para la realización de la caza y pesca deportiva. El lugar cuenta con quinchos y baños, donde, además, se puede acampar en cercanías del río Paraná.

Tiene un restaurante donde se ofrecen deliciosos platos, bebidas de todo tipo y tiene una playa donde aplacar las altas temperaturas.

Desde la temporada pasada el club habilitó su Centro de Deportes Náuticos Baster Pro, donde se pueden practicar deportes acuáticos como: moto ski , flyboard, kayak, tablas de standap pádel y arrastre de gomones.

Los costos son: kayak 1 hora para 2 personas, G. 50.000; tabla de pádel surf para 1 persona G. 25.000 por una hora; moto ski 15 minutos, a G. 150.000; arrastre de gomón para 1 persona, G. 35.000 por 5 minutos; y flyboard con un curso incluido por 30 minutos tiene un costo de G. 250.000. Para más información pueden llamar al teléfono (0994) 213-630.

Los fines de semana son numerosas las personas que visitan las hermosas playas artificiales construidas en el club pesquero. Las instalaciones son exuberantes y paisajísticamente muy atractivas para pasar en un marco de tranquilidad y en contacto con la naturaleza, lejos del ruido y la vorágine de una ciudad.

Además, en la denominada Capital Nacional de la Yerba Mate existen otros lugares para aprovechar y visitar, como los tres museos que atesoran el pasado de la comunidad, la Reserva Natural Selecta, el Canafisto de 300 años, las yerbateras con más de 60 años de actividad industrial, entre otros sitios.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.