El intendente Euclides De Godois acompañó a los concejales municipales en la sesión especial realizada justamente para entregar los pergaminos de reconocimiento a los escolares y estudiantes de varias escuelas y colegios.
Recibieron sus distinciones alumnos de la Escuela Básica N° 1425 Privada Subvencionada Paraíso, por su participación y obtención de medallas de bronce y plata en las Olimpiadas de Matemáticas del Paraguay (Omapa) en la modalidad infantil y por la clasificación a nivel departamental en la categoría Juvenil.
También recibieron distinciones los alumnos de la Confederación Educativa Agropecuaria (CEA) por su participación exitosa en el concurso Productiva Science.
Los alumnos que conformaron el equipo femenino de vóleibol de la Escuela Básica Virgen de Caacupé fueron reconocidos por su participación en los juegos JEEN, donde conquistaron el segundo puesto a nivel Itapúa, logro obtenido de entre más de 200 equipos de escuelas de Itapúa.
A su vez, el equipo femenino de básquetbol del colegio Pedro Juan Caballero obtuvo distinciones por haber llegado al cuarto puesto a nivel nacional en los mismos juegos JEEN. Otro grupo de alumnos del Pedro Juan fueron reconocidos por llegar a semifinales a nivel nacional en el programa Productiva Science.
Los alumnos como los respectivos directores de las instituciones educativas premiadas manifestaron su alegría y satisfacción por el reconocimiento municipal. Consideraron como un valioso aliento y apoyo para seguir obteniendo logros para Bella Vista en los próximos años en las instancias que les toque actuar.
“No esperábamos este reconocimiento, pero agradecemos a las autoridades municipales porque para los estudiantes y los docentes esto constituye un gesto valioso y motivador para seguir luchando por nuestros niños y jóvenes para que sobresalgan en los conocimientos”, dijo Óscar Espinoza, director del colegio Pedro Juan Caballero.
“Estamos felices y contentos los integrantes de la comunidad educativa de nuestra institución por el reconocimiento de las autoridades municipales, un hecho que nos alienta para seguir mejorando día a día la tarea en la educación de nuestros niños y jóvenes”, dijo Librada Cano, directora de la Escuela Paraíso.