19 abr. 2024

Beirut

Saleh al Arouri, el número dos de Hamás, murió este martes en un bombardeo israelí cerca de Beirut, la capital de Líbano, anunciaron el movimiento palestino y funcionarios de seguridad local, más de dos meses después del inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista en el poder en Gaza.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense va a participar en la investigación de la devastadora explosión de la semana pasada en Beirut a invitación del Líbano, anunció este jueves el subsecretario de Asuntos Políticos de EEUU, David Hale, durante una visita a la capital libanesa.
El presidente libanés, Michel Aoun, afirmó este viernes que aún no se determinaron los motivos de la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que el pasado martes dejó devastada parte de Beirut y no descartó una intervención externa, un misil “o cualquier otro acto”.
Imágenes aéreas muestran lo que quedó del puerto de Beirut tras la gran explosión que se produjo este martes y que dejó al menos 135 muertos y al Líbano sumido en el dolor y la indignación.
El número de víctimas mortales y desaparecidos por la explosión que sacudió el martes a Beirut se eleva ya a 135 y a más de 5.000 los heridos, veinticuatro horas después de la deflagración que tuvo lugar en el puerto de la ciudad mediterránea, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Salud.
Una paraguaya relató este miércoles cómo se encuentra la población de Líbano tras la catastrófica explosión que se registró en Beirut. La mujer mencionó que la situación es terrible y que hay mucha tristeza.
Osvaldo Bittar, encargado de negocios de la Embajada de Paraguay en el Líbano, comunicó que las últimas informaciones señalan que ya son más de 100 los muertos y más de 4.000 heridos a causa de la explosión en el Líbano.
El nitrato de amonio, causante de las explosiones en Beirut el martes, es la base de muchos fertilizantes nitrogenados, y ha causado varios accidentes industriales o atentados como el cometido en 1995 en Oklahoma City, Estados Unidos, por un supremacista blanco.