03 ene. 2026

Israel anuncia una segunda tanda de bombardeos contra barrios del sur de Beirut

El Ejército israelí anunció este miércoles una segunda tanda de ataques contra supuestos objetivos de Hizbulá en los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye, horas después de haber bombardeado varios puntos en esta zona, considerada una de las plazas fuertes del grupo chií libanés.

israel.png

El Ejército israel anunció este miércoles una segunda tanda de ataques contra supuestos objetivos de Hizbulá en los suburbios del sur de Beirut.

Foto: LaSexta

El portavoz en árabe del Ejército de Israel, Avichay Adraee, anunció en su cuenta de X bombardeos contra blancos en las zonas de Haret Hreik, Al Auzai, Tahita al Gadir y Hadaz Beirut.

El anuncio estaba acompañado de cuatro fotografías aéreas de las zonas con los objetivos marcados en rojo.

Lea más: Hamás dice a Trump que espera un “cese inmediato de la agresión” contra Gaza

“Por su seguridad y la de sus familiares, debe evacuar inmediatamente estos edificios y los adyacentes a ellos y mantenerse alejado de ellos a una distancia no inferior a 500 metros”, escribió Adraee en su cuenta, como es habitual cuando publica este tipo de advertencias.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó anteriormente de un primer ataque aéreo contra el barrio de Haret Hreik, en el Dahye, donde poco después “la aviación enemiga efectuó un segundo bombardeo cerca del Hospital Bahman”, ubicado en la misma zona.

“En un ataque basado en información de inteligencia, la Fuerza Aérea atacó centros de mando, almacenes de armas e infraestructuras terroristas en la zona del Dahye de Beirut”, indicó posteriormente en un comunicado el Ejército israelí.

Entérese más: Irán amenaza que “sin duda” volverá a atacar a Israel

Las fuerzas armadas israelíes insistieron en que todas estas localizaciones estaban incrustadas en “el corazón de un área civil”, en lo que el comunicado calificó de explotación “cínica” del pueblo libanés.

En el Líbano, más de 3.050 personas han muerto en un año de fuego cruzado entre Hizbulá e Israel, la mayoría en este último mes de escalada, según las autoridades libanesas, que estiman que otras más de 1,2 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado, tras la captura de Nicolás Maduro, que Estados Unidos gobernará Venezuela hasta que haya una transición “segura” y “apropiada”.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, aseguró este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, serán juzgados en un tribunal federal de Nueva York y recordó la acusación formal que desde 2020 pesa sobre el mandatario del país caribeño por cuatro cargos, incluido el de conspiración para el narcoterrorismo.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado que la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, así como los bombardeos al país sudamericano por parte del Gobierno de EEUU “cruzan una línea inaceptable”.
Estados Unidos, que aseguró haber capturado este sábado al presidente venezolano Nicolás Maduro en un ataque al país caribeño, tiene un largo historial de intervenciones militares y apoyo a dictaduras en América Latina.
Países cercanos a Venezuela y otros aliados de su presidente Nicolás Maduro como Rusia, Irán y Cuba rechazaron este sábado los ataques de Estados Unidos contra la nación caribeña.
Elecciones, embargo petrolero, narcotráfico o migrantes. Numerosas cuestiones enfrentan desde 2013 a Venezuela y Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump anunció el sábado un “ataque a gran escala” y la captura de Nicolás Maduro.