28 feb. 2024

Becal lanza convocatoria para 203 nuevas becas

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) lanzó este martes una nueva convocatoria. Los becarios seleccionados serán 203 para maestrías, doctorados y especializaciones en idiomas.

becal.jpg

El Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López lanzó una nueva convocatoria para interesados.

Foto: Captura de NPY.

La convocatoria para postular a las becas está abierta desde este martes y se extenderán hasta mayo próximo. El coordinador general del programa, Federico Mora, comunicó en conferencia de prensa que unas 203 plazas están disponibles para los interesados.

Mora mencionó que todos los que deseen postular a las becas podrán hacerlo ingresando a la página web del Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López.

Podría leer: Becal: Estudiaron en las mejores universidades, pero no pueden enseñar en la UNA

De acuerdo con informes del Programa, 69 plazas corresponden a estudios de maestrías y doctorados, 14 para posdoctorados, 20 corresponderían a los interesados en realizar intercambio para estudios de grado, y por último, 100 cupos para cursos de idiomas extranjeros en el país.

Lea también: Déficit de idiomas, principal barrera para acceder a Becal

La inversión estimada para poder costear a los próximos beneficiarios sería poco más de USD 5 millones, esto corresponde a la primera convocatoria del año.

Los postulantes que tengan dudas sobre los trámites pueden llamar al teléfono (021) 440-007 o enviar un correo a consultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py.

El Becal fue creado en el 2015 y hasta el 2018 benefició a unos 1.150 estudiantes de 16 departamentos del país, de acuerdo con informes del Ministerio de Hacienda.

Más contenido de esta sección
Un comerciante falleció en la tarde de este miércoles luego de ser baleado por dos presuntos motochorros en un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los supuestos autores fueron detenidos.
Un supuesto adicto atacó con cascotes un local comercial porque el dueño se negó a darle la suma de G. 5.000. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El presidente Santiago Peña descartó remover al ministro de Agricultura Carlos Giménez tras sus declaraciones homofóbicas ya que “es una persona muy conocedora del campo de la agricultura”.
El senador Basilio Bachi Núñez anticipó que la bancada de Honor Colorado en el Senado no participará de la sesión extraordinaria, convocada para el jueves, donde la oposición tratará de revertir la expulsión de Kattya González.
Alumnos de una institución educativa de Santa Rosa del Aguaray encontraron un cadáver al costado de un camino. Se desconocen las circunstancias de la muerte.
La situación del dengue en el Departamento de Concepción sigue generando preocupación, especialmente debido al incremento de casos que ahora afecta a niños.