31 may. 2026

Becal habilita cupos para la especialización en el exterior

Son 200 las becas que están disponibles para que los interesados, tanto del sector público como privado, puedan capacitarse fuera del país a través de Becal.

becados becal.jpg

Levantar vuelo. Decenas de estudiantes ya lograron su especialización con los cupos que Becal puso a su disposición.

Foto: Archivo.

Preparando maletas. Maestría, doctorado, posdoctorado, especialización y movilidad de grado en el exterior forman parte de las capacitaciones que son ofrecidas mediante el programa nacional Becas Carlos Antonio López (Becal).

En total son 200 plazas disponibles que Becal ofrece a las personas interesadas.

La postulación puede realizarse online a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Conacyt, desde la dirección web https://spi.conacyt.gov.py/.

La guía de bases y condiciones con los requisitos puede consultarse en la web de la institución.

Desde el portal IP recuerdan que las postulaciones incompletas y también la presentación de documentación ilegible quedarán excluidas del proceso de evaluación y selección por parte de Becal.

Por ello, recomiendan tomar las debidas precauciones para que la información registrada no contenga errores.

El cuidado debe estar principalmente en los datos básicos de nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad y correo electrónico, al cual serán remitidas las notificaciones.

Becal recuerda además a las personas interesadas que las omisiones, falsificaciones de información o adulteración de documentos también serán causales de exclusión, rescindir contrato o solicitar la devolución de la beca.

Entre los cupos ofrecidos están cinco para doctorado en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y ocho para doctorado sector privado.

También siete para maestría en CTI, dos para doctorado en Educación y/o Gestión Educativa y cinco para maestría para la formación de profesionales del sector privado.

Hay además 138 cupos para especializaciones de profesionales de los sectores público y privado, entre otros.

Más contenido de esta sección
TARDANZA. Revitalización de la edificación está en etapa de ajustes finales del proyecto ejecutivo.
ABANDONO. El lugar se encuentra muy sucio y desprotegido, sin protección en el exterior.
Para sor María Magdalena Rojas, líder religiosa de la congregación L´Inmaculée Conception, todo comenzó con un “sí” a los 14 años. Trabajó en el Chaco por más de 20 años para alimentar a unos 100 niños.
MUSEO. La vivienda del prócer, ubicada en Quyquyhó, no tiene uso.
INTERVENCIÓN. En 2011 se restauró, pero para albergar murciélagos.
EQUIPO. Uno de los angiógrafos reinició varios procedimientos pendientes.
Este sábado, juguetes y abrigos llegaron en una gran carga a Banco Yparaguaymi, conocida como Banco’i, para los niños de la comunidad situada en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.