Nacionales

Más de 4.300 jóvenes habilitados al examen para acceder a becas de Itaipú

Unos 4.384 postulantes están habilitados para rendir el examen de competencias básicas de Castellano y Matemática para ingresar al plan de las 2.000 becas universitarias de la Itaipú Binacional.

La lista de los 4.384 postulantes habilitados se encuentra disponible en la página de Itaipú Binacional y del Programa Carlos Antonio López (Becal), que ofrecen las becas universitarias a jóvenes talentosos y de escasos recursos.

El examen es de competencias básicas de Castellano y Matemática que, en un principio, estaba fijado para el 21 de marzo; sin embargo, tras la medidas preventivas adoptadas por el Gobierno por el brote de coronavirus, fue postergado con fecha a confirmar.

Las pruebas serán desarrolladas en simultáneo en las sedes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde están inscritos 2.609 postulantes.

Así también, en la Universidad Nacional de Concepción (UNC) se postularon 268 jóvenes, mientras que en la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) 660 estudiantes fueron inscritos.

Nota relacionada: Cierra periodo de postulación a becas de Itaipú

Unos 599 postulantes se anotaron en la Universidad Nacional del Este (UNE) y 248 jóvenes en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

De la convocatoria participan egresados de colegios nacionales, subvencionados y privados, pertenecientes a las promociones 2018 y 2019, con promedio de cuatro o más.

Tras el examen, se evaluará la condición social y económica de cada uno, a fin de comprobar si verdaderamente se ajustan a los requisitos establecidos en la guía de bases y condiciones. Dicha evaluación estará a cargo de la Fundación Paraguaya.

Más de 4.900 postulantes habían completado su inscripción digital, pero unos 562 fueron excluidos por problemas con la documentación, quedando 4.384 jóvenes habilitados.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a becasitaipu-becal@hacienda.gov.py

Dejá tu comentario