18 abr. 2024

Ex becaria Andrea Picaso es la nueva titular de Becal

La ex becaria de Becal Andrea Picaso fue asignada este martes como nueva titular del programa de becas de posgrado en el exterior.

Andrea Picaso.jpg

Andrea Picaso fue designada por el ministro Óscar Llamosas.

Foto: Ministerio de Hacienda

El titular del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, designó este martes a Andrea Picaso como responsable del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), informó la institución a través de sus cuentas oficiales.

“Es una gran responsabilidad asumir este desafío y lo hago con compromiso y pasión como servidora del Estado paraguayo y ex becaria, con la firme convicción de que Becal es el camino que está y seguirá llevando al país por la senda del conocimiento a través de la educación, investigación y la ciencia”, expresó Picaso tras su nominación.

La misma es funcionaria nombrada de la cartera de Hacienda, donde ingresó en el 2004 mediante el primer Programa de Pasantía Universitaria y se desempeñó en varios cargos directivos durante 17 años dentro de la institución.

Puede interesarle: Becal: Plantean que la educación se enfoque en materias básicas ante aplazo masivo

Además, fue becaria de Becal y se graduó de máster en Gerenciamiento y Políticas Públicas por la Universidad de Melbourne de Australia. También es economista, con cuadro de honor, por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y especialista en Administración Financiera Gubernamental.

Asimismo, realizó el Programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno en la Universidad Georgetown en Washington DC. Es especialista en Alianza Público-Privada por el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, y se desempeña como docente de educación superior en varias universidades.

El Comité de Coordinación Estratégica del Programa Becal, que está conformado por representantes tanto del sector público como privado, todavía debe aceptar la asignación.

El programa Becal forma parte de la política de Estado orientado al desarrollo del país, mediante la educación, investigación científica y la innovación.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.