Nacionales

Ex becaria Andrea Picaso es la nueva titular de Becal

La ex becaria de Becal Andrea Picaso fue asignada este martes como nueva titular del programa de becas de posgrado en el exterior.

El titular del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, designó este martes a Andrea Picaso como responsable del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), informó la institución a través de sus cuentas oficiales.

“Es una gran responsabilidad asumir este desafío y lo hago con compromiso y pasión como servidora del Estado paraguayo y ex becaria, con la firme convicción de que Becal es el camino que está y seguirá llevando al país por la senda del conocimiento a través de la educación, investigación y la ciencia”, expresó Picaso tras su nominación.

La misma es funcionaria nombrada de la cartera de Hacienda, donde ingresó en el 2004 mediante el primer Programa de Pasantía Universitaria y se desempeñó en varios cargos directivos durante 17 años dentro de la institución.

Puede interesarle: Becal: Plantean que la educación se enfoque en materias básicas ante aplazo masivo

Además, fue becaria de Becal y se graduó de máster en Gerenciamiento y Políticas Públicas por la Universidad de Melbourne de Australia. También es economista, con cuadro de honor, por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y especialista en Administración Financiera Gubernamental.

Asimismo, realizó el Programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno en la Universidad Georgetown en Washington DC. Es especialista en Alianza Público-Privada por el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, y se desempeña como docente de educación superior en varias universidades.

El Comité de Coordinación Estratégica del Programa Becal, que está conformado por representantes tanto del sector público como privado, todavía debe aceptar la asignación.

El programa Becal forma parte de la política de Estado orientado al desarrollo del país, mediante la educación, investigación científica y la innovación.

Dejá tu comentario