08 ago. 2025

Bebidas del Paraguay (CCU) y AV S.A. (Grupo A.J. Vierci) se integran como BDP

Bebidas del Paraguay S.A., con sus marcas Pulp, Heineken, Watt’s entre otras, actualmente propiedad de la multinacional chilena CCU, y AV S.A., embotellador y distribuidor de PepsiCo en Paraguay, perteneciente a la multinacional paraguaya Grupo A.J. Vierci, integran sus operaciones. La estructura societaria de las compañías queda representada en un 51% por CCU y en un 49% por el Grupo A.J. Vierci.

Bebidas del Paraguay S.A..jpeg

Imagen: Gentileza.

De esta forma, BDP se convierte en uno de los negocios multicategoría de bebidas y alimentos más grande del país, con un portafolio que abarca más de 30 reconocidas marcas en 10 categorías diferentes.

Esta integración impulsará el crecimiento de la empresa y abrirá nuevas oportunidades de inversión, lo cual beneficiará también a sus colaboradores, proveedores y a sus más de 32 mil puntos de venta, a los que llegará con una propuesta de valor más robusta, diversa y conveniente.

CCU y el Grupo A.J. Vierci, ambos grupos de larga trayectoria y reconocimiento, reafirman su confianza y compromiso de seguir creciendo e invirtiendo en Paraguay, entregando productos de calidad a los habitantes del país y contribuyendo al desarrollo y la generación de empleo.

Las marcas del nuevo portafolio BDP en gaseosas son: Pulp, Pepsi, Paso de los Toros, Mirinda, 7Up y Split. En jugos y néctares son: Watt’s y Puro Sol. En aguas son: La Fuente y Aquafina. En bebidas deportivas: Gatorade. En bebidas energéticas: Red Bull y Rockstar. En cervezas:

Heineken, Amstel, Sol, Sajonia, Kunstmann, Blue Moon, Paulaner, y Schin. En destilados: Pisco Mistral. En vinos: Misiones de Rengo y La Celia. En alimentos y snacks: Lay’s, Doritos, Cheetos, Fandangos y Quaker.

Sobre CCU: Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU S.A.), es una empresa multicategoría regional de bebestibles con más de 170 años de historia y operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. CCU S.A. participa en los negocios de cervezas, bebidas gaseosas, néctares y jugos, vino y pisco, aguas minerales y envasadas, bebidas deportivas y energéticas, sidras, licores y malta. Está presente en Paraguay desde 2013 a través de Bebidas del Paraguay S.A. y Distribuidora del Paraguay S.A., empresas de la que, previo a esta asociación, era dueña del 100 % de las acciones. En total, CCU cuenta con 10.000 colaboradores y su accionista controlador es Inversiones y Rentas S.A., joint venture formado en partes iguales por Quiñenco y Heineken.

Sobre Grupo A.J. Vierci: El Grupo es el embotellador y distribuidor de PepsiCo en Paraguay. El conglomerado, con 57 años de trayectoria, opera en supermercados, fast food, industrias, distribución de bebidas, alimentos, perfumes, electrónica, medios de comunicación, bienes raíces y agricultura. Tiene su centro operativo en Paraguay y desarrolla sus actividades comerciales en Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Panamá, Uruguay y Estados Unidos, empleando a un total de más de 17.000 colaboradores directos.

Comunicado de prensa Bebidas del Paraguay - BDP.png

Más contenido de esta sección
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.