Nacionales

Bebé con hidrocefalia necesita ayuda ciudadana para conseguir una válvula

Los familiares de Gael, un pequeño de 9 meses de edad, de la ciudad de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, solicitan la ayuda de la ciudadanía para poder costear una intervención quirúrgica.

El niño se encuentra internado en el Hospital de Clínicas, en el área de pediatría y necesita ser intervenido de forma urgente para que pueda volver a su vida normal, según señaló la madre, Liz Karian.

Por esa razón, los familiares del pequeño piden a la ciudadanía apoyo para que se le pueda realizar la intervención quirúrgica, para la colocación de una válvula en la cabeza. Gael cuenta con una hidrocefalia, secuela de una meningitis que sufrió en los primeros meses de vida.

Vea también: Solicitan ayuda solidaria para un niño enfermo sampedrano

Según manifestó la madre del infante, ya se había realizado este año una campaña solidaria a través de una emisora de radio de la localidad, para la compra de la válvula.

El problema que le tiene postrado en la cama del hospital le impide desarrollarse bien y el líquido encefálico cada vez comprime más el cerebro y por eso necesita de forma urgente la intervención.

Gael
La leche que consume el niño es muy costoso por la que solicitan la ayuda de las personas.
La leche que consume el niño es muy costoso por la que solicitan la ayuda de las personas.

Si bien la familia se encuentra recibiendo ayuda a través de las campañas en las redes sociales, la misma no es suficiente ya que debe recibir una alimentación a base de leche hidrolizada, que tiene un costo elevado en el mercado.

Igualmente, los padres del niño recurrieron a las entidades de beneficencia con el objetivo de poder conseguir la válvula para el pequeño, pero ninguna cuenta con el aparato.

La madre de Gael recurre a la solidaridad de la ciudadanía para que ayuden a salvar la vida de su hijo, como también para que el niño pueda crecer, caminar y jugar de vuelta.

Las personas interesadas pueden contactarse al número (0984) 497-671 con Liz Karina, madre del pequeño.

Dejá tu comentario