31 oct. 2025

Bebé de 1 año fallece luego de caer en un balde con agua

Una bebé perdió la vida en María Auxiliadora, una comunidad ubicada en Alto Paraguay, a raíz de un ahogamiento tras sumergirse en un balde.

balde de agua.jpg

El bebé de un año falleció luego de caer dentro de un balde que contenía agua, en la comunidad de María Auxiliadora, a 100 km de Fuerte Olimpo.

Foto: Imagen Ilustrativa.

Un trágico episodio sacudió a la localidad de María Auxiliadora, ubicada a unos 100 kilómetros de Fuerte Olimpo. El domingo, en horas de la tarde, falleció una beba de 1 año de edad, al ahogarse tras caer en un balde, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

El infeliz suceso ocurrió en el domicilio de la familia conformada por Arminda Ester Cabañas Servín, de 25 años, y Eduardo Ruiz León, de 31 años, en cuestión de segundos, mientras la madre atendía a otro hijo. En ese ínterin, la menor presumiblemente se habría levantado de una pequeña palangana donde se estaba refrescando.

Aparentemente, tras levantarse, se dirigió hacia un balde que contenía agua y cayó adentro, donde ocurrió el ahogamiento.

Lea más: Pobladores de comunidad indígena piden puesta en marcha de planta de energía solar

Los efectivos policiales de la Comisaría de María Auxiliadora tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica hecha anónimamente, que alertó sobre lo ocurrido.

El personal policial se trasladó hasta el lugar a fin de verificar lo ocurrido y fueron recibidos por el padre de la menor, quien manifestó lo que pasó. La víctima fue trasladada al puesto de salud local y atendida por un enfermero de guardia, que constató su deceso.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de Fuerte Olimpo, Luis Amado Coronel, y el cuerpo de la menor inspeccionado por el médico forense Giovanni Gallagher, quien certificó el deceso por ahogamiento.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.