19 may. 2024

Beba de 1 año falleció esperando una cama de terapia neonatal

Una beba de un año y seis meses falleció a consecuencia de una neumonía grave en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su deceso se produjo mientras se buscaba una cama de terapia neonatal.

hospital.jpg

Una beba de 1 año falleció en la urgencia pediátrica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, esperando una cama de terapia neonatal.

Una beba de un año y seis meses falleció esperando una cama de terapia neonatal en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó Telefuturo.

La pequeña seguía su tratamiento médico en una clínica privada, pero debido al alto costo tuvo que ser llevada hasta un servicio sanitario público, donde se constató su deceso.

El doctor Pablo Ayala, director del Pedro Juan Caballero, explicó que la beba llegó en horas de la noche del martes con una importante dificultad respiratoria, motivo por el cual la pediatra de guardia indicó su internación.

Puede interesarle: Salud Pública lanza semana de la donación de leche materna

Sin embargo, sus padres decidieron llevarla a uno privado, pero horas después volvieron y fue internada en Urgencias, según el médico.

Señaló que se hicieron todos los estudios e incluso tuvieron que intubarla, lastimosamente no aguantó y falleció alrededor de las 6:00 a causa de una neumonía grave.

El sector público no cuenta con camas neonatales en esa zona del país.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.