28 nov. 2023

Beba de 1 año falleció esperando una cama de terapia neonatal

Una beba de un año y seis meses falleció a consecuencia de una neumonía grave en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su deceso se produjo mientras se buscaba una cama de terapia neonatal.

hospital.jpg

Una beba de 1 año falleció en la urgencia pediátrica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, esperando una cama de terapia neonatal.

Una beba de un año y seis meses falleció esperando una cama de terapia neonatal en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó Telefuturo.

La pequeña seguía su tratamiento médico en una clínica privada, pero debido al alto costo tuvo que ser llevada hasta un servicio sanitario público, donde se constató su deceso.

El doctor Pablo Ayala, director del Pedro Juan Caballero, explicó que la beba llegó en horas de la noche del martes con una importante dificultad respiratoria, motivo por el cual la pediatra de guardia indicó su internación.

Puede interesarle: Salud Pública lanza semana de la donación de leche materna

Sin embargo, sus padres decidieron llevarla a uno privado, pero horas después volvieron y fue internada en Urgencias, según el médico.

Señaló que se hicieron todos los estudios e incluso tuvieron que intubarla, lastimosamente no aguantó y falleció alrededor de las 6:00 a causa de una neumonía grave.

El sector público no cuenta con camas neonatales en esa zona del país.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció una nueva reducción al precio de todas las naftas que comercializa Petropar. Esta vez, la baja es de G. 150 por litro.
La Dirección de Meteorología prevé para este martes un ambiente cálido, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para muchas zonas del país, pero luego el clima iría mejorando.
La entrevista televisiva al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que se habría realizado en territorio nacional y que incluyó varios vuelos en helicóptero para llegar hasta el lugar donde reside clandestinamente, desnudó que los radares que cubren el cielo paraguayo tienen solo 3% de cobertura.
Denuncian lento avance en la construcción del centro de salud en Yatayty del Norte, obra que lleva dos años sin ser culminada. Además, denuncian un intento de frenar la construcción que gestiona la coordinadora multisectorial Yatayty Solidario.
Si bien los productores de la Calle 11, Aleman-cué, distrito de Horqueta, exportaron su producción de piña a la Argentina, siguen teniendo una gran cantidad para el mercado interno. Es así que realizan una feria en Concepción.
Una ola de asaltos en gasolineras de distintas partes del país se registró durante este fin de semana y este lunes. La mayoría de los casos quedaron captados en circuitos cerrados.