31 ago. 2024

Beba de 1 año falleció esperando una cama de terapia neonatal

Una beba de un año y seis meses falleció a consecuencia de una neumonía grave en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Su deceso se produjo mientras se buscaba una cama de terapia neonatal.

hospital.jpg

Una beba de 1 año falleció en la urgencia pediátrica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, esperando una cama de terapia neonatal.

Una beba de un año y seis meses falleció esperando una cama de terapia neonatal en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó Telefuturo.

La pequeña seguía su tratamiento médico en una clínica privada, pero debido al alto costo tuvo que ser llevada hasta un servicio sanitario público, donde se constató su deceso.

El doctor Pablo Ayala, director del Pedro Juan Caballero, explicó que la beba llegó en horas de la noche del martes con una importante dificultad respiratoria, motivo por el cual la pediatra de guardia indicó su internación.

Puede interesarle: Salud Pública lanza semana de la donación de leche materna

Sin embargo, sus padres decidieron llevarla a uno privado, pero horas después volvieron y fue internada en Urgencias, según el médico.

Señaló que se hicieron todos los estudios e incluso tuvieron que intubarla, lastimosamente no aguantó y falleció alrededor de las 6:00 a causa de una neumonía grave.

El sector público no cuenta con camas neonatales en esa zona del país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público decidió conformar un equipo técnico para atender asuntos de pueblos originarios por los altos índices de hechos punibles que afectan a las distintas comunidades indígenas.
La comisión de padres de la escuela Cerro Corá de Hohenau, Itapúa, realizó una intervención artística en el portón de la institución para dar a diario una creativa bienvenida a los alumnos.
Dos hombres fueron imputados este sábado por el presunto hurto de dos perros de alto valor económico que fueron sustraídos de una camioneta estacionada en Santa Rita.
La Misión Jesuítica Guaraní de San Cosme y San Damián, el Templo San Buenaventura de Yaguarón y el Parque Nacional Médanos del Chaco son algunos de los sitios que Paraguay postulará como patrimonio natural y cultural de la Unesco.
Una comitiva fiscal fue retenida en la comunidad de Puerto Sastre, Alto Paraguay, por cerca de 100 personas, cuando acudió al lugar para hacer controles. El intendente de Carmelo Peralta tuvo que trasladarse allí para mediar en el conflicto.
Un grupo de pescadores de la zona de Mariano Roque Alonso decidieron bloquear el canal de navegación en el río Paraguay, a la altura del puente Remanso Castillo, por una obra privada que aparentemente afecta la canchada.