14 jul. 2025

BCP desmiente emisión de billete de G. 200.000

Luego de que en redes sociales circulara el diseño de un supuesto billete de G. 200.000, desde el Banco Central del Paraguay (BCP) aclararon que no existe un proceso de emisión de un papel moneda de tal denominación.

Banco Central del Paraguay..jpg

El Banco Central del Paraguay desmintió la emisión de un billete de G. 200.000.

Foto: Archivo UH.

En los últimos días circuló en las redes sociales el diseño de un supuesto billete de G. 200.000, una denominación mayor incluso al vigente G. 100.000.

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) aclararon, a través de la cuenta oficial de la banca matriz en Twitter, que la institución no se encuentra en proceso de emisión de billetes nuevos.

Embed

Además, recordó cuáles son los papeles moneda de fuerza cancelatoria: G. 2.000, G. 5.000, G. 10.000, G. 20.000, G. 50.000 y G. 100.000.

Las autoridades del BCP habían presentado públicamente en el año 2017 su intención de reconvertir el guaraní y sacarle tres ceros. Incluso, se presentó un proyecto sobre el tema al Congreso Nacional. Sin embargo, nunca se avanzó en este plan.

El guaraní es la más antigua moneda de curso legal en Sudamérica. Se encuentra en circulación desde 1944.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronosticó un lunes fresco por la mañana y cálido a caluroso en horas de la tarde, con temperaturas máximas que podrían superar los 30°C en todo el territorio nacional. Un nuevo frente frío despediría el veranillo esta semana.
Un importante cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido en el enfrentamiento con las fuerzas especiales del CODI, registrado en la reserva Mbaracayú, ubicado en el Departamento de Canindeyú.
Un ómnibus que trasladaba a hinchas del Club Olimpia a Encarnación, protagonizó un accidente tránsito en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa.
Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.
La Policía Nacional indaga un supuesto triple feminicidio ocurrido en la tarde de este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá, Departamento Central. Las víctimas son una niña de 12 años, su madre y su abuela. El presunto autor es un ex convicto, quien ya está detenido.
Un militar resultó herido este domingo, tras un enfrentamiento con un grupo armado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Departamento de Canindeyú.