23 abr. 2024

Baterías de única academia de rock tronaron en el centro de Asunción

El microcentro de Asunción fue despertado de su habitual letargo sabatino por integrantes del único conservatorio de rock reconocido en el país sudamericano, una sacudida que rindió tributo a Led Zeppelin y a la que se unieron cerca de treinta bateristas que por vez primera golpearon al unísono sus baquetas en público.

Baterías .jpg

Alumnos de batería del Conservatorio Zeppelin School realizan el concierto en la Plaza de la Democracia, en Asunción.

Foto: EFE

Todos ellos alumnos de ese instrumento del Conservatorio Zeppelin School, nacido bajo la inspiración del inmortal legado del guitarra Jimmy Page, el cantante Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el batería John Bonham.

De ahí que la carta de presentación en la Plaza de la Democracia del BaterAsu 2021 fuera una interpretación de varios temas de la desaparecida banda británica, ahora reencarnada en CODA, el título de su último álbum antes de separarse y el nombre de ese grupo formado por profesores del conservatorio.

No obstante, la intervención más esperada era la de los estudiantes de batería de la academia, de todos los niveles y algunos menores.

Entre ellos los hermanos Bautista y Facundo Díaz, de 11 y 13 años, respectivamente, e inscritos desde hace seis meses, que tocaron con sendas baterías alquiladas para el evento.

La apertura de los alumnos fue We Will Rock You, de Queen, comenzada con una explosión de tambores en crudo y luego acompañada del soporte de CODA.

https://twitter.com/Nati_Tpy/status/1439385513400614915

El Kasmhir de Led Zeppelin fue el siguiente tema de ese repertorio ensayado desde semanas atrás y cerrado con el Rock ‘n’ Roll Train de AC/DC.

Además de docentes y alumnos, se sumaron a CODA invitados especiales, músicos conocidos en Paraguay como Beto Barrios, baterista del grupo Tierra Adentro y primer profesor de batería en el Zeppelin School.

Once años de actividad con docentes calificados para crear un enfoque innovador en la enseñanza musical de jóvenes, niños y adultos desde el rock, una labor reconocida por el Ministerio de Educación, como valoró Gladys Rojas, su directora.

“El rock and roll es cultura y eso lo dejamos bien sentado al obtener el reconocimiento del Ministerio”, dijo Rojas a Efe.

El fin de fiesta del evento correspondió a CODA en solitario, encadenando una serie de clásicos zeppelianos como Blak Dog, Whole lotta love o Stairway to Heaven.

Y, por supuesto, el auto referencial Rock and roll, el himno compuesto por el legendario cuarteto británico al completo.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.