Nacionales

Batalla campal deja un hombre herido en Mayor Otaño

Un violento enfrentamiento se produjo en la mañana de este jueves entre el grupo de manifestantes que exigen la renuncia del intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez, y sus simpatizantes. El hecho dejó a un hombre herido.

La batalla campal se produjo frente a la Municipalidad de Mayor Otaño, en el Departamento de Itapúa.

El enfrentamiento, aparentemente, fue provocado por el sector que responde al intendente Pedro Chávez, entre quienes se encontraba su hermano Antonio Chávez, a quien sindican de haber incitado a uno de los manifestantes de nombre Leonardo Morínigo.

El incidente duró unos minutos, lapso en el que las personas se atacaron con golpes de puños, patadas, además se lanzaron piedras y naranjas, lo que obligó a la intervención de la Policía Nacional.

Un vecino del lugar, identificado como Aníbal Morel, quien reside frente al Municipio, recibió un corte en el brazo tras ser golpeado con una piedra mientras observaba lo sucedido. Además, se registraron algunos daños materiales en su casa.

Nota relacionada: Estudiantes exigen renuncia de intendente de Mayor Otaño

A pesar de la violenta acción, ninguna de las dos partes resultó con lesiones graves, sí con contusiones.

Batalla campal.mp4
El momento del enfrentamiento quedó grabado en un video.

Nelson Maciel denunció que los seguidores del intendente aparentemente estaban armados y actuaron con mucha violencia, dijo que tenían piedras y naranjas.

Comentó que estas personas fueron llevadas de otros sectores hasta la Comuna a fin de incidentar la manifestación, de unos 200 ciudadanos, que exigen la renuncia del intendente por supuestos malos manejos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

“Nosotros estamos en esta cruzada porque tenemos documentos de la serie de irregularidades en el uso de Fonacide en particular, así como otros malos manejos de los recursos del Municipio en esta administración”, dijo el joven.

Le puede interesar: Mayor Otaño, distrito donde el 70% de la población es argentina

La movilización es encabezada por unos 40 estudiantes del Colegio Nacional Mayor Otaño, liderado por Nelson Maciel y familiares de los mismos, que apoyan la medida de fuerza contra el intendente Pedro Chávez.

El grupo de estudiantes se manifiestan desde el lunes exigiendo la renuncia inmediata del intendente, a quien denuncian por supuesta lesión de confianza, además lo acusan de "corrupto e ineficiente".

Asimismo, solicitan la presencia de la Contraloría General de la República para verificar los documentos y trabajos en la Comuna.

Dejá tu comentario