28 mar. 2024

Estudiantes exigen renuncia de intendente de Mayor Otaño

Un grupo de estudiantes de un colegio de la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, se manifiestan desde este lunes exigiendo la renuncia inmediata del intendente colorado Pedro Chávez.

Manifestación.png

Un grupo de alumnos del Colegio Nacional de Mayor Otaño piden la salida del intendente Pedro Chávez.

Foto: Antonio Rolín

Los jóvenes denuncian al intendente Mayor Otaño, Pedro Chávez, por supuesta lesión de confianza y lo acusan de “corrupto e ineficiente”. Asimismo, solicitan la presencia de la Contraloría General de la República para verificar los documentos y trabajos en la Comuna.

Los estudiantes del Colegio Nacional de Mayor Otaño cerraron el tránsito, con lo que obligaron a los conductores a retroceder con sus rodados.

La manifestación tuvo momentos de mucha tensión, ya que los jóvenes no dejaron salir a ningún funcionario de la Municipalidad de Mayor Otaño y a quienes lo intentaban, le lanzaban huevazos.

El líder juvenil Nelson Maciel señaló que tiene en su poder documentaciones autenticadas, en donde, supuestamente, se constatan las irregularidades denunciadas. “Tenemos documentos de lo que estamos denunciando, en la educación poco y nada se ha hecho, al igual que en otros sectores de la comunidad y el vertedero municipal”, criticó.

Maciel adelantó que continuarán realizando una serie de movilizaciones. Además, el estudiante denunció haber recibido amenazas y responsabilizó a Chávez del hecho.

“Responsabilizamos públicamente al intendente Pedro Chávez en caso de que me pase algo a mí o al Centro de Estudiantes, porque recibí amenaza de terceras personas que hablaron en nombre del intendente”, refirió.

Por su parte, el jefe comunal, Pedro Chávez, señaló que le parece correcto que se manifieste la ciudadanía y que no está en contra de nadie, pero pidió a los jóvenes que lo hagan con responsabilidad y respeto. Invitó a los estudiantes a dialogar.

“Invito a la ciudadanía a salir a ver los trabajos que hemos realizado en el distrito con recursos municipales y con apoyo del Gobierno departamental y nacional en áreas como salud, educación, seguridad, agricultura y otros. Les insto a estos jóvenes a salir a recorrer la comunidad para ver lo que hemos hecho y lo que se está haciendo”, remarcó.

Sobre esta actividad, la directora del Colegio Nacional de Mayor Otaño, Liliana González, mencionó que la manifestación de los alumnos es una cuestión libre y espontánea de los mismos y detalló que es exclusiva responsabilidad de los alumnos lo ocurrido.

Informó que ya fue comunicado al grupo de padres para que tengan conocimiento de la iniciativa de sus hijos.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.