08 ene. 2026

Batalla campal entre barrabravas del club Cerro Porteño

Una verdadera batalla campal se llevó a cabo en Barrio Obrero al término del partido por su clasificación a la Copa Libertadores, entre las barras de Comando y La Plaza, del Club Cerro Porteño. La Policía Nacional no registró heridos o daños materiales.

Cerro.jpg

Una verdadera batalla campal se llevó a cabo en Barrio Obrero entre las barras de Comando y La Plaza, del Club Cerro Porteño.

Foto: Captura.

Las barrabravas de Cerro Porteño, de las facciones de Comando y La Plaza, generaron un enfrentamiento y grandes disturbios al finalizar el partido entre su equipo y el club Curicó de Chile, donde el equipo paraguayo pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1631058209904504833

La noche de este martes se vio empañada por la violencia generada por la rivalidad de ambas barras. En contados segundos, las calles de Barrio Obrero, conocida como la capital azulgrana, se vieron teñida por cascotazos, generando el pánico de los pobladores y los comerciantes de la zona.

El comisario Nicolás Cardozo mencionó que unos 600 efectivos policiales de la montada y antimotines lograron controlar la situación. En el incidente no se registraron heridos ni daños materiales a vehículos estacionados en la zona y los comercios tampoco fueron afectados.

Los incidentes ocurrieron pasadas las 21:00 de este martes, al culminar el partido por la tercera fase de la Copa Libertadores, donde Cerro Porteño derrotó al equipo chileno por dos goles a cero.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.