26 feb. 2024

Basural en la calle tapona desagües y recrudece problema de raudales en Asunción y Central

Luego del intenso temporal registrado en las últimas horas, grandes cantidades de basura taponaron desagües en Asunción y Lambaré. Intensas lluvias formaron peligrosos raudales que arrastraron todo tipo de residuos y objetos en las calles, incluso vehículos, lo que resultó en la desaparición de dos personas.

Basura tras temporal.jpg

Equipos de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción trabajan para despejar sumideros.

Foto: Servicios Urbanos

Los sumideros, ubicados en varios puntos de la ciudad de Asunción, quedaron taponados por la abundante basura tras el fuerte temporal, que se registró durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

Las vías quedaron totalmente taponadas por las basuras domiciliarias, ramas y un sinfín de desechos que fueron arrastrados por la fuerza de los raudales.

Desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción informaron que ya desplegaron varios equipos para la limpieza de los sumideros ubicados en la zona del barrio Terminal y otros puntos comprometidos de la capital.

Lea más: Temporal deja a su paso peligrosos raudales y otros daños en Asunción y Central

También, están abocados en el corte y despeje de árboles caídos en puntos como la calle República Colombia casi Brasil; y Oliva y Don Bosco.

Para reportar árboles caídos, la ciudadanía puede contactarse al (0985) 853-144 y también en las redes sociales.

Basura en sumideros.jpg

Sumideros taponados con basura tras temporal

Foto: Servicios Urbanos

Por último, instaron a los ciudadanos a no arrojar basuras a los raudales y evitar la formación de inundaciones.

Lambaré también fue otra ciudad azotada por las intensas lluvias que dejaron peligrosos raudales.

La fuerza del agua incluso arrastró una camioneta con dos militares en su interior, que están siendo buscados.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Pobladores de otras localidades, como Villa Elisa, reportaron raudales sobre las principales avenidas, que además dejaron a su paso casas inundadas.

Desde la Dirección de Meteorología advierten que persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional y tampoco descartan los fenómenos adversos.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamadas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.