19 abr. 2024

Base militar de EEUU reabre sus accesos tras arrestar a un intruso armado

La base militar estadounidense de Anacostia-Bolling, en Washington, volvió este viernes a la normalidad tras dos horas con sus accesos blindados debido a la presencia de un intruso armado, que resultó detenido sin que se informara de ninguna víctima.

EEUU.jpg

No hay ningún indicio de víctimas ni dentro ni fuera de la base, y a pesar de que desde algunos militares que estaban dentro escucharon disparos, el sospechoso no llegó a intentar dispararles, indicaron fuentes de Defensa a la emisora.

Foto: pulsoslp.com.mx.

En su página oficial de Facebook, las autoridades de esa base situada en el sur de Washington DC indicaron pasadas las 15.00 (19.00 GMT) que se había “superado la amenaza presentada por un individuo armado” en las instalaciones militares.

“El individuo ha sido detenido y será trasladado a la custodia del Departamento de Policía Metropolitana” de la capital, señala la nota oficial, que añade que la investigación sobre lo ocurrido sigue activa.

Unas dos horas antes, las autoridades de la base informaron de que habían blindado sus accesos debido a la presencia del supuesto intruso, al que habían visto por última vez en la zona meridional del recinto, cerca de unos barracones de soldados.

Lea más: Base militar de EEUU se blinda por la presencia de posible intruso armado

“Si ustedes se encuentran al individuo y tienen una ruta segura (para escapar), corran. Si no tienen una ruta segura para correr, escóndanse”, indicaba el primer mensaje publicado en la red social.

Las autoridades de la base describieron al sospechoso como “un hombre negro de complexión mediana” que posiblemente llevaba “un bolso de Gucci”, y añadieron más tarde que tenía largas rastas y una camiseta blanca.

La policía metropolitana de Washington DC dijo a la emisora local WTOP que sus agentes acudieron a la zona poco después del mediodía para responder a una denuncia de disparos en los alrededores de la base, y fue entonces cuando el sospechoso se coló en las instalaciones militares.

Nota relacionada: Confirman la muerte de un policía del Pentágono en tiroteo

No hay ningún indicio de víctimas ni dentro ni fuera de la base, y a pesar de que desde algunos militares que estaban dentro escucharon disparos, el sospechoso no llegó a intentar dispararles, indicaron fuentes de Defensa a la emisora.

El suceso se produjo 10 días después de que el Pentágono blindara también temporalmente sus accesos debido a un tiroteo en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que resultó en la muerte de un policía latino.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.